• Forum
  • Español / General
  • Temas Generales
  • Xp64 y su memoria.
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 3 of 3

1. Octane's Avatar

Spain

Octane is on a distinguished road

Feb 2006

2

0

February 6, 2006

# 1
      Hola, estoy interesado en saber si alguien sabe solucionar un problema que tengo con Maya 7.0 y mentalray 32bits.

Yo estoy trabajando con Xp64bit y los render funcionan como emulaci?n de 32bit ya que la aplicaci?n es 32bits, esta emulaci?n cuando haces render desde la l?nea de comando con MentalRay s?lo usa los 2Gb de Ram propios de un Xp normal y no usa la memoria fisica de mi m?quina que son 8GB
      Lo que me lleva a no poder hacer render de escenas pesadas porque mentalray se queda sin memoria aunque en el renderglobals se especifique correctamente, debido a lo que expongo anteriormente.

Sin embargo hay la opci?n de que el Xp2003 funcione con 4GB (No estoy muy seguro)

C?mo puedo cambiar esta opci?n en Xp64 para que el emulador trabaje con toda la memoria???
      Boot.ini???

Lo curioso del tema es que el mismo render lanzado desde el maya abierto y render en ventana si que lo hace y puede gestionar mejor la memoria. Esto no es una soluci?n ya que cuando hacemos render por capas tengo que renderizar cada una por separado y luego componer, lo que supone una p?rdida de tiempo importante. Peor ser? si queremos hacer una animaci?n no ser?a posible desde que el c?lculo necesite m?s de 2Gb de ram, y eso no puede ser

2. knight9's Avatar

Mexico

DF

Autodesk Maya

knight9 is on a distinguished road

Mar 2004

57

11

February 7, 2006

# 2
      Hola Octane

Aqui te paso una liga donde se explica la modificacion del boot.ini, para poder accesar mas memoria desde las aplicaciones de 32 bits....

Espero te sea de utilidad....

(Recuerda respaldar el archivo antes de modificarlo)

Saludos.

http://www.ensight.com/FAQ/faq.0061.html

3. February 8, 2006

# 3
      Hola knight9, gracias por tu respuesta. Tras colocar este post encontr? lo que tu me describes en la web de microsoft, donde a parte de la opci?n de los 3gb en boot.ini est? el tema de la /PAE que es algo parecido, o el largeaddressaware pero este tipo de modificaciones no me resuelven el problema en XP64, y hace que mi equipo sea m?s inestable. Tras conversar con alias espa?a y con Azkenmuga que es el ensamblador de mi m?quina, me han dado como respuesta que espere a una compilaci?n en 64bit.

Esto l?gicamente pasa por comprar el mentalray standalone64bit y exportar mis escenas en formato .mi para luego renderizarlas ya en formato 64bit y poder aprovechar las capacidades de proceso y memoria de mi m?quina al 100%.

No obstante creo que me he adelantado un poco al meterme de lleno en 64bit pero he hecho una inversi?n de futuro.

Quiz?s cuando salga una versi?n de maya 64bit con todo bien integrado y un windows vistapro en condiciones sea cuando realmente vea de lo que mi m?quina es capaz.