• Forum
  • Education
  • 3D Software
  • 3ds Max
  • maxwell 3dmax_material
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 9 of 9

1. frun2's Avatar

Spain

Palma de Mallorca

Autodesk 3ds Max

frun2 is on a distinguished road

Oct 2004

168

10

February 20, 2006

# 1
      Hola todos!!!

Me imagino que no se puede hacer o por ah? ya hay un plugin funcionando, pero por preguntar no pierdo nada.

Es posible ver los materiales MAXWELL en el editor de materiales del max???, estoy cansado de verlos en negro.
      Yo tengo el programa del maxwell y ah? si que se puede, pero prefiero trabajar desde el Max, es mas r?pido.

gracias a todos

2. lolec's Avatar

Mexico

lolec is on a distinguished road

Feb 2005

442

10

February 20, 2006

# 2
      no , no hay forma de verlos , esto es por que el cuadro de materiales de max es como un mini render. Maxwell es un render aparte por lo que max lo detecta como que no hay render. de hecho cuando aprietas render en realidad lo que haces es exportar tu escena con toda la informacion y procesarla aparte, se rumora que la proxima jugada es integrar maxwell a cada aplicacion , pero tal vez pase un tiempo.

3. February 21, 2006

# 3
      Gracias Lolec. Al final lo que he pensado hacer es crear los materiales en el programa Maxwell y exportarlos al max, as? podr? ver m?s o menos el resultado del material.

Salu2

4. DESPISTADO's Avatar

El Salvador

San Salvador

Autodesk 3ds Max

DESPISTADO is on a distinguished road

Mar 2003

38

570

12

February 21, 2006

# 4
      holas frun2 yo no se nada de maxwell es mas no se nada de nada pero podrias pobrar haciendo lo mismo que se hace con brazil te vas al render dialog y en assign renderer veras que a la par de material editor hay un candadito haces click ahi para desbloquearlo y creo que podras ver los materiales, no se si te funcionara pero puedes intentarlo y nos cuentas.

saludos

5. February 21, 2006

# 5
      vray 1.48 ? con razon tu nick. frun desafortunadamente lo que dice despistado no funcoina , por que los shaders de maxswell son incompatibles con scanline o cualquier otro...

de hecho lo que tu dices es lo que ya muchos propusimos en el foro de maxwell , que si se necesita un material editor aparte que sea solo eso y no tanto programa.

[Edited on 21/2/06 by lolec]

6. February 21, 2006

# 6
      jejeje lolec tenia esperanza que nadie se diera cuenta, ahh pos tonces tas fregado frun2 te tocara esperar hasta que lo hagan asi

7. February 22, 2006

# 7
      jejeje, ya tio, es que me tienen abandonado estos de NextLimit, pero bueno, ya he encontrado la forma r?pida, aunque no tanto si lo hiciera desde el max, pero teniendo el programa Maxwell y exportando los materiales, es bastante comodo.

salu2

8. jrvg2006's Avatar

Chile

jrvg2006 is on a distinguished road

Aug 2006

1

0

August 19, 2006

# 8
      Hola a todos, yo hice lo siguiente:

en el map broser de 3dmax selecciono Maxwell MXM, luego Create new MXM material (me pedira un directorio donde guardar el material), aparecera el editor de maxwell, luego donde dice Reflectance, selecciono una textura, despues utilizo el Wizards para crear un material, selecciono el tipo de material que quiero crear (por ejemplo wood) y luego me pide texturas, es ahi donde selecciono la misma textura que utilize en un comienzo, guardo y cierro ese editor y ahora podre ver la textura en el visor de 3dsmax y usar valores UVW para ajustar el mapeado.

Eso es todo!

Jose

PD: me resulto por casualidad, y demore dos dias en descubrir como lo habia hecho.

Attached Thumbnails:

Click image for larger version

Name:	ejemplo.jpg
Views:	69
Size:	100.3 KB
ID:	13399  

9. August 22, 2006

# 9
      Oleeeee!!! Que bueno, mejor dicho que grande. La verdad que te agradezco mucho el que hayas compartido esta valiosa informaci?n con nosotros, ahora mismo lo voy a provar. Muy buen trabajo, gracias jrvg2006

salu2