• Forum
  • Español / General
  • Temas Generales
  • Duda existencial
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 6 of 6

1. takaoka's Avatar

Mexico

takaoka is on a distinguished road

Mar 2006

8

0

March 1, 2006

# 1
      Hola recien acabo de encontrarme con este sitio (que se ve muy bueno) y espero que alguien me pueda ayudar y contestar algunas preguntas
      Pues estoy apunto de terminar la prepa y estoy viendo que carrera studiar, y desde que hiba en primer a?o de prepa queria estudir animacion, pero no se porque ya no me informe bien, y despues al llegar al segundo a?o me empese ha interesar por alguna ingenieria ya que de las materias en las que mejr era eran con numeros y cosas metodicas (nada de historia, logica ni eso) bueno y en el ultimo a?o me tube que meter a una de las cuatro areas asi que como hiba ha ser ingeniero me meti a la uno, peeeeeeeero ya faltan unos cuatro meses para acabar y ya le perdi interes a la ing (la verdad no me quiero dedicar a los numeros toda mi vida) y ahora ando viendo que onda con la animacion 3d, donde estudiar, y el trabajo aqui en mexico.
      Ademas veo que la mayoria de los de aqui aprenden o estan aprendiendo del internet con tutoriales; creen que si llego sin saber nada ha alguna escuela de animacion este atrasado.
      Que me podrian decir hacerca de la Westbridge school (lic de animacion y efectos visuales) alguien sabe cuanto cuesta
      se le puede reconocer como carrera a la animacion
      O seria mejor estudir dise?o grafico y despues animacion
      es mejor estudir en el extranjero
      necesito mucho el ingles
      yo piendo que es importante la imaginacion y la creatividad (las cuales si tengo) pero el dibujo porque

2. camiroquai's Avatar

Mexico

MExico DF

Autodesk Maya

camiroquai is on a distinguished road

Jun 2004

31

68

11

March 1, 2006

# 2
      hola..yo pase por lo mismo...y bueno deja mas o menos te digo como esta esto...
      en mexico ha 2 escuela de animacion conocidas
      www.eunoia.tv EUNOIA esta trabaja con MAYA
      www.lab-fiction.info FICTION LAB esta trabaja con SOFTIMAGE

mi recomendacion es aprender maya,ya q la mayoria de estudios en mexico trabaja maya..pero bueno ahi es cada quien como se acomode,,otros softwares de 3D q existen son
      3dmax
      lightwave
      cinema 4D

en mi caso ,yo estaba muy seguro de q queria estudiar animacion,y no estudie diseno grafico,aunque hubiera sido bueno saber un poko de diseno,,(lo minimo)..asi no me daria topes al principio..te sugiero q si no estas seguro de si esque quieres estudiar animacion...escojas diseno,,te va a servir mucho..pero si te quieres ahorrar unos a?itos..pues escoje animacion ,,y estudia diseno por aparte.
      en el extranjero hay buenas escuelas de animacion. como son:

Vancouver Films School www.vfs.com
      Toronto Films School http://www.allschools.com/cgi-bin/DRF/School/buildDRFPage.cgi?school_id=iaod
      sheridan Collegue http://www1.sheridanc.on.ca/programs/0506/index.cfm?ord=sch

hay muchas otras pero estas son conocidas aqui un link de otras escuelas
      http://www.animationarena.com/best-animation-schools.html

los costos de las escuelas varian segun el tiempo de los programas,hay desde 1 ano..hasta 4 anos..dependiendo de la escuela..y los costos son un poko elevados..esta carrera es cara

para estudiar animacion,en el extranjero..necesitas,un portafolios de dibujos, el TOEFL y cada score es dif en cada escuela,carta de aceptacion de la escuela y visa
      si es importante el ingles ya q muchos tutoriales y en si los programas estan en ingles..asi q ahi si necesitas el ingles...pero pues cuando se quiere,se puede.
      te recomiendo q visites las escuelas de animacion en mexico...para q veas de q se trata el 3d..una cosa esque te guste,y otra cosa q quieras estudiar esto...informate bien
      la oferta de trabajo en mexico,,no es mucha..esta es una carrera "nueva en mexico"..y los estudios de animacion son pokos en realidad.

espero te sirvan de algo estos datos..
      saludos
      camiroquai

3. fernamo's Avatar

United Kingdom

London

Autodesk Maya

fernamo is on a distinguished road

Feb 2002

165

13

March 2, 2006

# 3
      Pues yo tambien soy disenadora ante todo, pero acabando la carrera decidi que eso no era lo mio y me fui a hacer una especializacion en animacion tradicional en EU.
      Si de plano lo que te gusta es la animacion y tienes posibilidades de estudiarla ya sea en Mexico o en otro lado yo si te diria que te saltaras el disenio. Aunque es bueno como base, eso mismo te lo van a enseniar en la escuela.
      Lo que si trata de evitar son los cursos que solo te ensenian a usar el programa ya que eso es secundario, Ve donde te ensenen los principios de animacion, el proceso de produccion etc.

Buena suerte

4. March 3, 2006

# 4
      pues muchas gracias por sus recomendaciones, pues voy ha ir ha visitar las escuelas.
      Pero que onda con la westbridge, por que me atrajo mucho su plan de estudios
      gracias

5. scentysc's Avatar

Mexico

scentysc is on a distinguished road

Apr 2006

1

0

April 20, 2006

# 5
      hola... yo tambi?n quiero estudiar animaci?n, dentro de 3 semanas salgo de la prepa y tambi?n me llam? mucho la atenci?n la Westbridge University, el ?nico problema ke le veo a esa escuela es ke est? muy cara, (alrededor de $8000 las colegiaturas), y dan muy pocos porcentajes de beca. Hay otra escuela de animaci?n llamada Aztec Tech, pero no tiene reconocimiento de validez oficial a?n, por lo ke no me he decidido por ninguna opci?n. Pensaba estudiar dise?o gr?fico antes en la UAM o en el EDINBA, pero la verdad preferir?a entrarle de lleno a la animaci?n, aunke no s? ke hacer. Espero ke alguno de ustedes pueda orientarme al respecto.

6. April 29, 2006

# 6
      jaja ya somos dos
      asi es el problema es el dinero
      y pues si la otra alternativa es dise?o grafico
      pero estoy igual preferiria pura animacion
      ya fuiste a ver la escuela ?? yo ya no pude ir