• Forum
  • Español / General
  • Death Fall Comentarios
  • Una duda (para aquellos con buena memoria)
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 7 of 7

1. Aztan's Avatar

Mexico

Mexico City

LightWave

Aztan is on a distinguished road

Sep 2005

223

9

April 11, 2006

# 1
      Saludos "Deathfalleros"...

Aqui dandoles lata, necesito hacer una cotizaci?n para una animaci?n de 20 seg. para un video corporativo (la animaci?n es mas o menos sencilla: es un personaje que tiene que interactuar con las cosas que hay en una secci?n de una f?brica, no tiene que ser muy realista sino m?s bien un tanto caricaturesco. Y lo haria de cero, es decir crear el personaje, modelar las cosas, etc.).

Ahora aqui viene el asunto, recuerdo que hace alg?n tiempo alguien pregunt? sobre las cotizaciones y m?s o menos cuanto cobraban algunos de uds., la onda es que estuve buscando ese thread y no pude dar con el. Alguien por ah? con buena memoria se acuerda de casualidad d?nde quedo, c?mo para que me pasara el link, o si no es mucho problema me podr?an decir cuanto cobrar?an en mi caso? Ya tengo mas o menos una cotizaci?n, (pero la verdad es que no soy muy bueno en eso de la cobrada :P ) por eso eso queria ver ese thread para ver si me habia ido hacia algunos de los extremos o si mas o menos estaba dentro del promedio.

Cualquier ayuda que me puedan dar ser? bienvenida.

Aztan

2. titus's Avatar

Mexico

titus is on a distinguished road

Jan 2002

1,651

14

April 11, 2006

# 2
      Sepa, pero si buscas en el foro la palabra cotizar aparecen varias opciones que seguro te sirven.

3. Sunstar's Avatar

Mexico

Mexico City

Nuke

Sunstar is on a distinguished road

Dec 2001

39

3,419

Blog Entries
      4

16

April 11, 2006

# 3
      Primero que nada, cuanto piensas tardarte en la realizacion del proyecto? que tan grande es la compa?ia a la que le quieres hacer la animacion? cuanto necesitas ganar al mes para sacar tus gastos?

Mas o menos con esa informacion podria calcular cuanto podrias cobrarles.

Saludos

4. April 11, 2006

# 4
      Titus: gracias por la idea, lo acabo de intentar, pero temo que el servidor esta en las mismas que tu y no tiene ni idea.

Sunstar: lo quieren mas o menos para dentro de 2 semanas ( pero es un poco m?s complicado que eso, ya que este proyecto es aparte de mi trabajo, ya sabes el dinero extra no le cae mal a nadie), osea que no te puedo decir especificamente cuanto pienso tardarme, ya que trataria de adelantar lo mas posible en estos "dias libres" y hacer los ajustes, despues del trabajo ( si me lo dan, ser?n varios dias de desveladas )
      En cuanto a la empresa es medianona y lo que preguntas de los gastos, pues te digo, esto es mas bien algo extra, ya que aunque despues de pagos, impuestos y demas no me queda tanto de mi sueldo si me alcanza para librarla, asi que lo que saliera de este proyecto mas bien ser?a "para el cochinito".

5. OZ's Avatar

Mexico

Mexico DF

Silo

OZ is on a distinguished road

Apr 2002

443

12

April 11, 2006

# 5
      Antes de aceptar el proyecto, toma en cuenta que tus obligaciones en el trabajo, ser?n irrelevantes para el cliente, una vez que te contrate.
      Usualmente el cliente tiene sus tiempos y eso es inamovible.
      Toma como base tu sueldo, aunque esto pueda ser modesto, piensa que si el cliente manejara un presupuesto medio, podr?a contratar los servicios de una casa de animaci?n. Con tu sueldo como base, piensa en lo que seria tu ideal ganar y saca de all? un promedio. Hazle la propuesta a tu cliente, y si le interesa trabajar contigo, seguro aceptara o te pedir?a una negociaci?n.

6. April 11, 2006

# 6
      Aztan: He leido mis comentarios anteriores a esta pregunta recurrente y me divierto viendo c?mo ha cambiado mi experiencia estos a?os. Por otra parte dej? de llamarme la atenci?n que siempre somos los mismos que salimos a responder, como si el resto tuviera miedo a revelar un secreto precioso.

Usualmente trabajo para productoras de TV educativa/estatales y estas empresas siempre llegan diciendo: "tengo tanto, ?para qu? me alcanza?", parece que esa no es tu situaci?n. Sin embargo yo creo que lo m?s razonable en tu caso es que fijes una tarifa m?nima que cubra tus gastos de trabajo en el tiempo que se desarrolla el proyecto, eso incluye renta, electricidad, tel?fono, internet, etc. A partir de aqu? ve lo que quieres ganar como si fuera un sueldo (la quincena de un freelance es superior a la de un empleado) y tambi?n considera los impuestos, que luego te quedas tablas si no lo consideras.

7. April 12, 2006

# 7
      JAJAJAJA
      Si, ya habia notado ese peque?o detalle... me imagino que a lo mejor es porque siendo uds. de los "veteranos" ya le perdieron el tapujo y a lo mejor si les cae completamente el 20 de que el "compartir los secretos del gremio" con los "nuevos" ( o no tan nuevos) no los va a perjudicar en nada y por el contrario, ayuda a la comunidad 3D.

Pues bueno, gracias por sus respuestas. Y seguir? dejando mis dudas de vez en cuando a ver si mas gente se anima a "compartir los secretos del oficio" :P