• Forum
  • Español / General
  • Temas Generales
  • Consulta sobre Tabletas Gr?ficas
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 11 of 11

1. Aztan's Avatar

Mexico

Mexico City

LightWave

Aztan is on a distinguished road

Sep 2005

223

9

September 15, 2006

# 1
      Hola...
      Aqu? d?ndoles lata. Por fin me anime (y ahorre lo suficiente) para comprarme una Wacom, pero aqui van mis preguntas:
      1) No se si haya otra compa?ia que haga tabletas o si de plano ni le muevo y me voy directo a las Wacom.
      2)De las Wacom que modelo me recomiendan, estaba viendo la Intuos 3 pero que diferencia le encuentran uds. con las Graphire.
      3) Y lo m?s importante, de los que son de aqui de M?xico me pueden recomendar donde cotizarla, porque viendo en la p?gina de Wacom dice que s?lo venden a no distribuidores en EUA, y aqu? no se en donde buscarla ( y la opci?n de buscarla en cosas como mercado Libre no me acaba de convencer).

Pues bueno, cualquier ayuda que me puedan dar ser? apreciada.

Gracias

[Edited on 15/9/06 by Aztan]

2. titus's Avatar

Mexico

titus is on a distinguished road

Jan 2002

1,651

14

September 15, 2006

# 2
      Ya lo han preguntado otras veces:

http://deathfall.com/modules.php?op=modload&name=XForum&file=viewthread &tid=2873

http://deathfall.com/modules.php?op=modload&name=XForum&file=viewthread &tid=231

3. Camote_Guau_18's Avatar

Mexico

Veracruz

Autodesk 3ds Max

Camote_Guau_18 is on a distinguished road

Jul 2002

38

941

13

September 15, 2006

# 3
      Yo compre hace dos a?os una Wacom Graphire3 de 6x8" en Office Depot por $3,000 pesos. La respuesta es buena, los niveles de presion son suficientes para mi (512) y funciona muy bien en Linux, asi que estoy bastante satisfecho con mi compra, incluso trae un mouse inalambrico.

Lo unico que si me gustaria serian los botones que vienen en las tabletas de las nuevas Intuos que sirven como hotkeys, asi no necesitas tener la otra mano en el teclado para presionar ALT, CTRL, SHIFT ? cualquier otra tecla.

La otra marca que conozco aqui en M?xico de tabletas es Genius, de hecho un compa?ero utiliza una de esas y no he oido que se queje, asi que no deben de estar mal. Existian tambien las Summagraphics pero esas si no las he visto mas.

Espero que te sirva la info.

4. davesteel's Avatar

Mexico

mexico

Blender

davesteel is on a distinguished road

Jun 2005

152

10

September 16, 2006

# 4
      Que tal Aztan, pues yo tengo una genius y aunque no he usado una wacom lo suficiente como para decirte la diferencia entre ambas, a mi me ha resultado buena por un precio muy modico, una cosa que si te recomiendo es que no la compres muy grande, es mas facil dibujar con una chica, la mia es de 6x 8 y a veces al hacer grandes trazos me cuesta trabajo y pienso que una mas chica de 4 x6 podria ser mejor, aunque tampoco he calado una como para asegurar esto. espero te sirvan los comentarios. Saludos

5. flowerdealer's Avatar

Mexico

flowerdealer is on a distinguished road

Aug 2002

9

0

September 17, 2006

# 5
      Hola, yo he trabajado con tabletas mucho tiempo, y para decirte la verdad, aunque son bastante caras, no hay otra opcion mas que las wacom si quieres precision, compatibilidad y confiabilidad. Jaja y no soy representante de wacom, pero en verdad no podria trabajar con ninguna otra opcion. En cuanto a la Graphire y las intuos, creo que la unica diferencia son los niveles de presicion y algunos botones y opciones extras. Todo depende de que vayas hacer con ella, si la quieres para ilustracion buscate la mas precisa, grande (y cara) que te puedas comprar, si quieres componer o hacer motion graphics te podrias comprar una un poco mas sencilla y peque?a. Espero que estte consejo sea de ayuda.

6. September 17, 2006

# 6
      Hola, yo he trabajado con tabletas mucho tiempo, y para decirte la verdad, aunque son bastante caras, no hay otra opcion mas que las wacom si quieres precision, compatibilidad y confiabilidad. Jaja y no soy representante de wacom, pero en verdad no podria trabajar con ninguna otra opcion. En cuanto a la Graphire y las intuos, creo que la unica diferencia son los niveles de presicion y algunos botones y opciones extras. Todo depende de que vayas hacer con ella, si la quieres para ilustracion buscate la mas precisa, grande (y cara) que te puedas comprar, si quieres componer o hacer motion graphics te podrias comprar una un poco mas sencilla y peque?a. Espero que estte consejo sea de ayuda.

7. knight9's Avatar

Mexico

DF

Autodesk Maya

knight9 is on a distinguished road

Mar 2004

57

11

September 17, 2006

# 7
      Hola Aztan

Se que las tabletas wacom son de muy buena calidad...

Yo cuento con un par de tabletas Genius Mouse Pen 8x6, una en la casa y otra en el estudio donde colaboro.
      la razon de usar esta marca fue principalmente por cuestiones economicas, ya que una tableta wacom de las mismas dimensiones es un 200 % mas cara.

Llevo cerca de a?o y medio usandolas dia con dia durante bastantes horas y hasta ahora no me han dado problema alguno.

Despues de buscar en varios sitios (incluida la plaza de la computacion) sin mucha suerte, en plaza polanco encontre una tienda de computo donde venden estas tabletas (genius), con un costo de $999 pesos ya con el iva incluido... El precio es realmente bueno... para el tama?o de la tableta. Quiza regresando a la plaza de la computacion se pueda encontrar a menor precio...

Segun el fabricante la Genius MousePen 8*6 : cuenta con 1024 niveles de presion
      Mouse inalambrico de 3 botones.
      16 "Hot Cell" programables como shortcuts
      13 "Hot Cell" preestablecidas (New, OpenSave, print ETC ETC).

Espero esta informacion te sea de utilidad..

Saludos.

Attached Thumbnails:

Click image for larger version

Name:	TabletaGenius.jpg
Views:	19
Size:	47.0 KB
ID:	13468  

8. September 18, 2006

# 8
      Hola a todos...
      Muchas gracias por sus respuestas, me van a servir bastante para tomar mi decisi?n. Ya les estar? contando luego cual me compr? ( o al menos para cual me alcanz? :P jeje)

Un saludo y de nuevo gracias.

9. OZ's Avatar

Mexico

Mexico DF

Silo

OZ is on a distinguished road

Apr 2002

443

13

September 18, 2006

# 9
      La tableta mas barata de wacom, la graphire chica es adecuada para todo tipo de trabajo. Sin que tengas ninguna restricci?n. Vas a tardar un d?a en acostumbrarte a usarla.
      Las otras marcas tambi?n son buenas la ?nica diferencia es que la wacom no usa pila en la pluma, por lo que es mas ligera.

10. agus_3dfx's Avatar

Mexico

Mexico

Autodesk Softimage

agus_3dfx is on a distinguished road

Jan 2005

63

10

September 21, 2006

# 10
      hola yo tengo una wacom graphire 3 6x8 y me funciona bastante bien (estoy feliz con ella) aqui en la chamba tienen intuos y si se siente la diferencia es mucho mejor, en oax en la escuela en la que trabajaba usaba una tableta genius y la neta no me gustaba nada la pluma es mas pesada y tienes que ponerle pila (otro peque?o gasto constante) y es medio incomoda yo siento por que es mas gruesa ademas de no ser tan precisa
      espero te ayude en tu decision

[Edited on 21/9/06 by agus_3dfx]

11. beto's Avatar

Mexico

mexico df

Autodesk Maya

beto is on a distinguished road

Aug 2006

33

205

9

September 22, 2006

# 11
      pues yo hace 2 semanas compre una acteck ap8000..en 850 $ aca en sonora..tiene 1024 niveles 20x15 cm...area activa y la verdad se me hace una cochinada, no se si sea la marca o no me acostumbro..dibujo a mano desde ni?o y es la mi primer tableta...me cansa, giro la tableta como lo haria en papel..y me saca de honda pues no reacciona como en papel...paso la pluma y hago contacto pero no dibuja, tengo que presiona un poquitin pero muuuy poquitin mas fuerte...es muy pco pero me molesta, no se si asi funcionen todas...??en fina veces la aviento...pero me canso con el raton.y vuelvo a conectarla...no se....a veces para trazos libres uso la tableta, y para otras cosas se e hace mejor el raton..algun consejo sobre como usarla??..alr ato..