• Forum
  • Galerías
  • Critica | Imagen Fija
  • TEP (Trabajo en Proceso)
  • Los personajes de mi Corto..."
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 18 of 18

1. betito's Avatar

Mexico

df

Autodesk Maya

betito is on a distinguished road

Jul 2006

46

0

September 26, 2006

# 1
      Estos son los personajes que estoy trabajando para mi cortometraje mismos que estan basados en un diseno 2d que hice hace un par de meses para el Pivotal Challenge de CGtalk, pero ahora decidi hacerlos en 3d, mas realistas pero ligeramente caricaturizados, me faltan un buen de elementos y accesorios pero bueno ya me harte de verlos y aqui los tienen....."

El primero es este fulano con cara de pocos amigos, pero en realidad es de los buenos de la historia, ya tiene blendshapes y he terminado el UV layout para comenzar a texturizar......"

Attached Thumbnails:

Click image for larger version

Name:	pigweb.jpg
Views:	48
Size:	35.2 KB
ID:	1075  

2. September 26, 2006

# 2
      Este es el otro personaje, todavia sigo modelandolo y moviendo cv's de aqui para alla, el UV layout esta listo y le faltan todavia los accesorios como armas, explosivos, cabello y caracteristicas particulares.

Attached Thumbnails:

Name:	vinceweb.jpg
Views:	49
Size:	26.2 KB
ID:	13475  

3. September 26, 2006

# 3
      Y esta mujer es la que me ha dado mas dolores de cabeza, ya que sus proporciones, cabello y falda hecha con "cloth" me han hecho sufrir bastante.
      El rigging esta casi completo sin embargo todavia no estoy seguro de que me guste lo suficiente este modelo, talvez lo deseche y vuelva a comenzar desde cero, ya que estoy obsesionado por encontrar las proporciones "perfectas" entre lo real y lo caricaturezco para esta dama....(Si es que no me muero de frustracion...")

Pero en fin...."

Attached Thumbnails:

Name:	anaweb.jpg
Views:	67
Size:	25.6 KB
ID:	13476  

4. heberth's Avatar

Peru

heberth is on a distinguished road

Sep 2006

7

0

September 26, 2006

# 4
      Muy buen trabajo, podrias mostrar a la mujer con texturas para ver como queda...

5. DESPISTADO's Avatar

El Salvador

San Salvador

Autodesk 3ds Max

DESPISTADO is on a distinguished road

Mar 2003

38

570

12

September 26, 2006

# 5
      holas mi estimado betito muy bueno tu trabajo de modelado esta fantastico, deja a la mujer asi que esta muy bien tiene una pechonalidad muy abrazadora cuanto tiempo te tomo hacer cada modelo?

Saludos

6. negativecitizen's Avatar

Mexico

mexico city

ZBrush

negativecitizen is on a distinguished road

May 2002

696

13

September 26, 2006

# 6
      Estan muy bien tus modelos,me imagino que esos UV layout deben haberte costado un poco de sudor.

respecto ala chica ,personalmente no me agrada mucho la resolucion que has hecho de las rodillas y de la pelvis,ahi siento que pierde (las botas las haria mas largas tambien : P) lo demas si quedo muy agradable .Tienes algo del rig de la chica que puedas mostrar

seria bueno seguir el avance

7. September 26, 2006

# 7
      Heberth: Muchas gracias por tu comentario, y bueno he realizado ya varias texturas para la mujer pero ninguna me ha gustado lo suficiente, voy a seguir probando otros materiales y pronto voy a mostrarselos.

Algo que definitivamente no quiero es que su traje sea de piel o cuero o cualquiera de los supertrillados materiales de la chica tipo "matrix" o "nikita" ni nada por el estilo ya que estos personajes desempenan una labor algo diferente en la historia. , pero ya veremos como resulta....."

DESPISTADO: Gracias a million por tus comentarios, en cada personaje me tardo modelando como dos o tres dias pero lo que realmente me lleva mucho mas tiempo son los blend shapes, las texturas y los riggins, asi que ya sumando todos estos procesos cada personaje me quita como dos semanas ya contando el cabello y la ropa de Maya.

Y ya del proceso de pruebas de animacion, iluminacion y render como otras dos semanas.

negativecitizen: En efecto los UV layouts me costaron trabajo, pero como los voy haciendo mientras realizo el modelado de los personajes no sufro tanto como en los demas procesos de mi pipeline.

Tienes razon con respecto a las rodillas y la pelvis, yo tampoco estoy seguro de que esas proporciones me gusten, pero a ver como resulta en las pruebas de animacion, de hecho le faltan a todos los personajes muchos accesorios y ya que los tengan puestos a ver que tanto resaltan. Y respecto a las botas me gusta la idea de hacerlas mas largas.

Aqui esta una prueba de animacion de la chica corriendo, me tarde mas o menos unas cuatro horas, a ver si les late, es un .mov de 2 megas, bajalo para que lo puedas loopear...." a ver que les parece la cadencia y el ritmo..."

http://manikanimation.com/animacion3d/runtest.mov

No se porque aparece un simbolo como este: /> al final del link que puse, y provoca que no se abra la direccion, asi que lo tuve que dejar sin convertirlo en link

[Edited on 26/9/06 by betito]

8. September 26, 2006

# 8
      que bien se ve el movimiento de la chica, el pelo y la falda wow muy bueno sin olvidar el movimiento de la pechonalidad por cierto lo del simbolo que ves al final de la direccion para evitarlo debes colocar un espacio al final siempre a continuacion lo coloco para facilitarle a los demas http://manikanimation.com/animacion3d/runtest.mov

saludos

9. beto's Avatar

Mexico

mexico df

Autodesk Maya

beto is on a distinguished road

Aug 2006

32

205

8

September 27, 2006

# 9
      estan muy bien...sobre todo la morra...y como dice despistado que pechonalidad y como se le mueven...mamachita....:P:P:P:Pse que son caricaturas pero las rodillas de los personajes como que estan muy marcadas y las espinillas en la morra...como hiciste el movimiento de los senos?..softbodies o blendshapes?...creo que se le puede sacar mas patido al cabello, para el ritmo en que corre deberia moverse mas... espero que sigas con el corto y verlo terminado, suerte...

10. September 28, 2006

# 10
      Muchas gracias carnales, efectivamente al pelo le falta moverse mas en la animacion, no se porque se mueve mucho menos ya rendereado que en las pruebas de "playblast" pero en fin, las boobs de la nena estan animadas con blendshapes, y en efecto las rodillas de todos estos monos estan bastante definidas, no se que me dio por hacerlas asi...."

11. rattlesnake's Avatar

Mexico

rattlesnake is on a distinguished road

Jun 2005

131

10

October 2, 2006

# 11
      Hola Betito, la verdad te rifas muy bien en los modelos, las arrugas de la ropa estan perfectas en mi opinion

y bueno los dise?os son muy originales, la chava creo que se ve muy bien, solo pienso que los hombros estan ligeramente anchos, pero eso debe ser por que la cintura tan delgada los hace verse asi., sabes me imagio que las proporciones de Striperella le quedarian de pelos tambien..jejeje...

Pero la verdad todo va muy bien...tu corto va a rockear man!

12. November 20, 2006

# 12
      Gracias Yorch, de hecho todavia no estoy tan seguro de las proporciones de ninguno de los personajes, pero pues ya tengo unos avances , aqui les presento los avances en la cabeza del Vic, que como veran le he hecho algunas mejoras en el rostro, y despues voy a darle (si es que puedo) una z-brusheadita.

Attached Thumbnails:

Name:	VinceImprov2.jpg
Views:	48
Size:	31.6 KB
ID:	13541  

13. November 20, 2006

# 13
      Y aqui les muestro tambien los avances en la cabeza de la vieja (Ana), que como veran pues necesitaba una buena hojalateada y pintada. Y ahora me voy a meter al extrano mundo de Z-brush a picotearle por todos lados.

14. OZ's Avatar

Mexico

Mexico DF

Silo

OZ is on a distinguished road

Apr 2002

443

13

November 21, 2006

# 14
      No hab?a visto tus personajes. Creo que lograste lo mas dif?cil que es darles una personalidad. Se ven vivos aunque est?n est?ticos.
      Respecto a las actualizaciones, est?n bien logradas pero en realidad no le aportan mucho. A veces se ve mejor algo simple.
      En el caso del chavo se ve m?s viejo.
      En el de la chica no est?n tan bien logradas las intersecciones del labio.

15. November 23, 2006

# 15
      Muchas gracias por tu comentario OZ, y concuerdo con tus puntos de vista, y de hecho estoy mejorando las comisuras de los labios de la mujer y su forma en general y respecto al tipo pues si se ve mas viejo, y esto se debe a que consideraba que se veia demasiado como maniqui asi que decidi clavarme y estudiar un poco sobre craneos y estructura osea y muscular para darle mas realismo a mis meshes, aunque parece que se me paso la mano. ups

De hecho al principio pensaba hacerlos mucho mas caricaturezcos como tu personaje de la serie animada, pero mientras avanzo en el modelado me dejo llevar por el personaje mismo y bueno esto es lo que resulto, pero pienso seguir mejorandolos de una forma u otra.

Aqui estan el tipo malencarado y la chica mostrando un poco de su wireframe.

------------------------------------------------------------------------------------------

"Dos cubos de poligonos entran a un bar, uno de ellos esta escalado 3 unidades en Y , al llegar a la barra se voltea el otro y le pregunta:............... Y porque esa cara larga?

[Edited on 23/11/06 by betito]

16. Rofideo's Avatar

Mexico

Rofideo is on a distinguished road

Nov 2006

6

0

November 29, 2006

# 16
      Que gusto encontrarte siempre en los mejores puestos
      (Da orgullo ver a un mexicano sobresalir en este ramo)

Bueno cebollazos aparte...

Una pregunta tecnica:

Me gusto mucho el cabello de la chava en la ultima imagen

?Es paint efect, Maya hair o algun plug-in?

?Que version de Maya estas utilizando?

Bueno hasta luego y suerte

17. December 4, 2006

# 17
      Hola Rofideo, muchas gracias por tu comentario, a que te refieres con que me encuentras siempre en los mejores puestos? .............Por que la verdad sigo siendo pobre

A que te refieres con "cebollazos"?

En efecto el cabello de la chica es Maya hair con atractors y para el fulano este voy a usar el Fur de maya.
      Echale ganas con tus personajes, ya los vi y creo que estas mejorando mucho.

18. December 4, 2006

# 18
      Me refiero a que tu trabajo siempre es reconocido

"Cebollazo" en Jalisco es algo asi como "adulacion con interez de por medio" (estaba siendo auto-sarcastico)

Muchas gracias, viniendo de ti cualquier comentario es importante

Y adelante con tu proyecto, mucha suerte.

[Edited on 4/12/06 by Rofideo]