• Forum
  • Galerías
  • Critica | Imagen Fija
  • Arte 3D
  • CITRIL- corto de animaci?n
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 11 of 11

1. Ledrack's Avatar

Mexico

Ledrack is on a distinguished road

Jan 2007

62

8

January 23, 2007

# 1
      Este es el concepto de cartel de un proyecto que ya tengo algo de tiempo con el; en mayo del 2006 termine un test de animaci?n (solo tuve dos meses para realizarlo), la animaci?n de personaje no fue tan buena como esperaba (era la primera vez que animaba a un personaje), pero el concepto general gusto mucho, actualmente me encuentro trabajando en una versi?n diferente y mejorada (ya tengo 4 meses en esto), tiene que tener mucha mayor calidad.
      Si gustan ver el corto, lo acabo de subir en esta direcci?n:

http://www.freewebs.com/josue3d/citril.htm ,

Espero sus comentarios por favor.
      (Por cierto, el personaje azul se llama "Ledrack" )

Attached Thumbnails:

Click image for larger version

Name:	Citril.jpg
Views:	20
Size:	159.0 KB
ID:	1178  

2. breton's Avatar

Dominican Republic

Santiago, Dominican Republic

Autodesk Maya

breton is on a distinguished road

Jan 2004

1,239

12

January 24, 2007

# 2
      Hola.
      Se ve interesante las im?genes, pero para la animaci?n me sale esto:

This is a private video. If you have been sent this video, please make sure you accept the sender's friend request.

Ve a ver, por que ya que lo pusiste estoy interesado :P

Saludos.

3. January 24, 2007

# 3
      que bueno que me lo indicas, al subir el video lo hab?a colocado como privado, ya lo cambie a publico, espero que ahora si funcione bien, no me hab?a dado cuenta, perdon...

4. breton's Avatar

Dominican Republic

Santiago, Dominican Republic

Autodesk Maya

breton is on a distinguished road

January 26, 2007

# 4
      Hola.

Pude ver tu trabajo, est? muy interesante; me gust? mucho.

Ten cuidado en el sonido, caaada vez que la voz de ledrak suena, tambien lo hace un snidito de radio, y eso est? muy extra?o.. :P

vas bien, hay cosas que arreglar, pero en resumen es un buen trabajo sigue as?.

5. beto's Avatar

Mexico

mexico df

Autodesk Maya

beto is on a distinguished road

Aug 2006

32

205

8

January 27, 2007

# 5
      hola...me paso el corto, me gusto mucho el mivimiento de la camara y los efectos, y dices que es la primera ves que animas un personaje..te felicito.

y pues los detallitos, como que le hace falta mas movimiento de la cabeza. el dise?o de los personajes. sobre todo la cabeza, no me gusto del todo. , no son humanos. pero morfologicante no parecen seres con vida vaya...te felicito una vez mas por haber realizado el proyecto y no te que daste en el camino como uno..
      y que la nueva version te quede mejor hasta luego..

6. January 27, 2007

# 6
      Muchas gracias por haberlo checado, y tambi?n por sus comentarios, son de mucha ayuda; uno de los problemas principales que tuve fueron las voces (no se entend?a muy bien lo que dec?a), las proporciones del tipo humanoide, y la animaci?n de personajes.

Espero tener terminado a finales de febrero el nuevo corto, el que sigue ya forma parte de una trama, los personajes son de diferentes proporciones (aunque la esencia es la misma), un poco mas infantiles, el dise?o de la cabeza cambio; la animaci?n de personaje tiene que mejorar (ahora hay cuatro personajes con dialogo interactuando en un par de escenas).
      Muchas gracias nuevamente.
      Saludos.

7. Diegopit's Avatar

Mexico

Spain

Autodesk Maya

Diegopit is on a distinguished road

Nov 2006

105

8

February 24, 2007

# 7
      Hola Ledrack.

Primero quiero felicitarte ya que me parece que es un gran trabajo lo que has hecho y lo mas importante de todo es que no solo te quedas en el ser perfeccionista sino que concluir proyectos es algo super importante y que no muchos toman en cuenta cuando aveces es lo que mas importa , (lo anterior no se refiere al los comentarios de nadie de este foro y no debe ser mal interpretado).

En la parte t?cnica creo que la iluminaci?n, modelado, texturas y postrpro se pueden mejorar pero no estan nada mal.

La parte de animaci?n es en lo que como te he dicho en alguna otra ocaci?n es lo que te puede quedar mucho mejor, un gran profesor mio Miguel Angel Fuertez gran animador de personajes como Sebulba de Star Wars me dijo una vez que en animaci?n existe un sindrome denominado "Pez bajo el agua" , esto quiere decir que muchas veces queremos hacer que un personaje este en constante movimiento y se nos pasa la mano creando una sensacion de que esta flotando, hay que parar de vez en cuando, nosotros no estamos moviendonos todo el tiempo tenemos pausas , esto no quiere decir que no siempre estemos haciendo algo, la diferencia esta en que nos quedamos quietos pero tal vez lo que movemos son los ojos o un dedo y no todo el cuerpo a la vez.

Es esto que animacion muy basica como "Los Picapiedra" donde en mucho planos lo unico que se mueve es la cabeza de Pedro mientas Pablo solo sigue vivo por parpadear.

Por otro lado hay que trabajar mas las shapes de la cara para un personaje tan ambicioso las caras que deberias de tener son muchas y tendras ilimitados controles a la hora de hacer las animaciones faciales que le daran mas realismo y menos sensacion de robots a tus personajes, eso si tu forma de animar las caras es con blend shapes, si no, existen muchas formas interezantes de animar caras como la de utilizar curvas como objetos de influencia y tirar de sus puntos para deformar las mayas y conseguir gestos mas naturales.

Por ultimo, los movimientos de las camaras estan bien pero algunas veces confunden mucho y no creo necesario repetir tomas, es interesante tener diferentes angulos de vision pero no de distraccion y no creo que repetir tomas sea una buena solucion, para esto te recomiendo que veas peliculas y series de y veas que los movimientos de camara aveces son muy lentos y se puede apreciar mucho mejor lo que esta pasando.

De verdad creo que tienes muchisimo talento y me encantaria trabajar contigo algun dia espero que mis comentarios te sirvan de algo saludos y a seguir por el buen camino.

8. March 18, 2007

# 8
      Disculpen la tardanza de mi respuesta, he estado un poco ocupado.
      Gracias Diego por los tips, los tomare en cuenta, son de mucha ayuda, y te agradezco que pienses que tengo talento, no me queda de otra sino seguir mejorando, (si no mejoro, me quedo sin comer ), espero aumentar la calidad en todos los aspectos que me has mencionado, ya logre mejorar las texturas de los personajes y los ambientes en el nuevo corto, me estoy dando de topes con la animaci?n y aun no consigo las voces para el corto. me gustar?a que fueran profesionales los que las hicieran. Ya termine el story board y lo monte con los di?logos (hechos por mi) para determinar el tiempo de escenas. Los nuevos personajes est?n terminados, con sus respectivos morphers y montados en sus esqueletos, los ambientes ya est?n terminados tambi?n, solo me falta que acepten por completo el story board, para comenzar con la producci?n.
      Si este proyecto funciona, el proyecto que viene sera un poco mas grande, y tal vez podr?amos trabajar juntos si tienes chanse, tambi?n a todos los que les interese.
      La idea es no dejar caer los brazos y seguir adelante, por que si uno no hace el trabajo, nadie lo va a hacer por uno. Adem?s, en el proceso vas mejorando sin darte cuenta.
      Nuevamente gracias por tus comentarios, si puedes seguirme ayudando con tips de ese tipo, te lo agradecer?a.
      Saludos .
      Josue H C
      http://www.freewebs.com/josue3d

9. zocobom's Avatar

Mexico

zocobom is on a distinguished road

Feb 2007

15

0

March 26, 2007

# 9
      Pues mis respetos arquitecto, la verdad es que yo veo mucha calidad en su trabajo, los parpados que cierran por los lados de los ojos es algo muy original, y el personaje tiene el carisma apropiado. Espero que no le incomode pero s?lo quer?a preguntarle ?que programa utiliz? para la animaci?n, y el modelado?

10. March 26, 2007

# 10
      Muchas gracias zocobom por tus comentarios, el modelado, render y la animaci?n fueron creados en 3d max, y claro que no me incomoda, al contrario , actualmente estoy modelando y texturizando con zbbrush, me parece mejor la calidad, el nuevo ledrack fue creado con zbrush.
      Saludos.

11. March 28, 2007

# 11
      Gracias por el dato