• Forum
  • Español / General
  • Temas Generales
  • mejor codec para PC y MAC
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 11 of 11

1. Kowaro's Avatar

Mexico

Montreal

LightWave

Kowaro is on a distinguished road

Jul 2004

87

10

January 23, 2007

# 1
      hace tiempo comentaban acerca de cual es uno de los mejores codecs, en el sentido de que cualquier maquina ya sea pc o mac sin tener Divx, mpg4, avi, mpg2, RM, podia ser vista..recuerdo que OZ comento algo al respecto pero no encuentro el thread, el chiste era renderear el video en ese formato porque en cualquier maquina puede ser leido sin instalarle nada, el cinepack es una opcion pero vamos que la calidad no es muy buena que digamos, eso si se ve en cualquier pc, alguien podrai ayuadrme please!....gracias

2. OZ's Avatar

Mexico

Mexico DF

Silo

OZ is on a distinguished road

Apr 2002

443

12

January 23, 2007

# 2
      Hola, el formato al que me refer?a es el mpg1. o sea archivos con extensi?n .mpg.
      No es que sea el mejor codec, hay muchos nuevos formatos y cada vez las compresiones son de mejor calidad y ocupan menos espacio.
      Apenas estaba ech?ndole un ojo al WMV-HD, cuya calidad es sorprendente y pesa much?simo menos que el de quicktime.
      La principal ventaja del mpg, es que se puede tocar en casi cualquier maquina y en cualquier player.
      De la calidad se pueden lograr muy buenos resultados, pero depende del programa usado para comprimir. Premiere, final cut, y alterefects los hacen fatales.
      Aqu? usamos el TMPGEnc, que tiene varios controles y nos ha dado muy buenos resultados. De echo usando mpg?s casi hemos remplazado al formato de videos ? que antes se usaba mucho.

Lo puedes bajar de aqu?.

http://tmpgenc.softonic.com/ie/16516

http://www.tmpgenc.net/

El primer link es la versi?n viejita, funciona excelentemente bien y es gratuita. La versi?n pagada codifica para DVD, tambi?n de excelente calidad, mejor que Encore.

En el segundo link esta la nueva versi?n, esta permite codificar archivos con audio AC3.

Aqu? dejo un peque?o archivo, como los que se le mandan a los clientes.

http://rapidshare.com/files/13075863/cierres_01.mpg

Espero esto te sirva de algo.

3. Richymx's Avatar

Mexico

Richymx is on a distinguished road

Nov 2006

17

0

January 25, 2007

# 3
      Hola he hecho muchas pruebas al respecto y en mi opinion la mejor manera de comprimir un video es con sorenson 3, depende de quicktime pero incluso con la version 3 de quicktime ya puedes ver tus videos con sorenson, ademas puede ser tan ligero como un divx o xvid.

4. megatherion's Avatar

Mexico

san juan de rio

Autodesk Maya

megatherion is on a distinguished road

Jan 2005

22

0

January 25, 2007

# 4
      Hole a q tal.
      El otro dia leei el post q pusieron y yo tambien he tenido broncas con eso de la compresion, uso premier y relamente los video los hace muy feos, no son de buena calidad, para post uso combustion 4 pero los renders salen sin compresion, para asi no perder calidad.
      Baje el programa q recomendo OZ y realmente esta excelente, me parecio genial hasta para invertirle unos pesos o bueno unos dolaritos y tener un programita de buena compresion.
      OZ si puedes te agradeceria q me pasaras unos tips de como hacen ustedes los settings finales de sus trabajos para lograr una excelente calidad con bajo peso.
      Gracias y seguimos en contacto

5. January 25, 2007

# 5
      Hola, que bueno que a alguien le funcione esta soluci?n.

Richymx no estoy diciendo que el mpg sea el formato de m?s calidad. De hecho no lo es. Solo que es uno de los m?s compatibles, y la calidad es bastante aceptable. Particularmente con el Sorenson hemos tenido muchos problemas, por que los clientes no lo pueden ver.
      Mi jefe anterior sol?a decir que el principio fundamental del video es: ?que se vea algo?. En ese aspecto el mpg es buena opci?n, se puede visualizar en Mac, en PC, en Linux, y hasta en silicon graphics sin ninguna bronca, ni necesidad de instar nada. Incluso varios DVD de mesa aceptan este formato.

Megatherio, d?jame hacerte unas recomendaciones de compresi?n. Con una animacioncita para una presentaci?n que hicimos hace rato.

Partiendo de un archivo sin compresi?n de 1.13 gigas, el resultado es de 6 megas.
      Uso el ?Constant Bitrate? que significa que el Bitrate va a ser igual en todas las partes del video. Esta opcion tambien la puedes poner en ?Automatic? que significa que el software calcula solo la mejor compresi?n, esto tambi?n da excelentes resultados. Como este archivo no tiene audio, por default el programa lo pone como m1v, que es lo mismo. Para no tener problemas simplemente le cambio la extensi?n por mpg. Siempre comprimo con velocidad ?very show? para haga la compresi?n con la mejor calidad posible.

http://rapidshare.com/files/13369350/armado_hi.mpg

Attached Thumbnails:

Click image for larger version

Name:	compre 01.jpg
Views:	30
Size:	117.2 KB
ID:	14420  

6. January 27, 2007

# 6
      Hola hola, todo perfectirijillo, yo no decia que el mpg era de mas calidad, mas bien mi referencia es que el sorenson es el mejor codec en balance en cuanto peso-calidad, tiene sus truquillos. por lo de la compatibilidad fijate que cuando hacia demo en cd interactivo lo primero que ponia era un videito quicktime y una leyenda que si no veian el videito instalaran el quicktime y lo instalaba dando click a un boton, por ende tambien traia sorenson. pero vale pura buena vibra en este foro jeje

7. January 31, 2007

# 7
      gracias por la ayuda!, ya lo instale, funciona bien, pero aun queda algo pesado de un video que pesaba como 67mb en quicktime pasandolo a este formato mpg1 me quedo de 17, solo usando otro conversor lo pude comprimir hasta 6mb en el wmv, tendria que checar o buscar otra forma de comprimirlo aun mas y que se vea de lujo...perdon por contestar hasta ahora, gracias, seguire buscando la forma de comprimirlo aun mas! :P

8. breton's Avatar

Dominican Republic

Santiago, Dominican Republic

Autodesk Maya

breton is on a distinguished road

Jan 2004

1,239

12

January 31, 2007

# 8
      Hola Kowaro

?por?as decir cu?l sofware usaste y los pasos para comprimir hasta 6mb en el wmv? s? que habr? gente que lo agradecer? puesto que talvez al foro vengan buscando la respuesta que buscabas t?, y si mencionas bien, podr?a servirles a todos de una mejor manera.

Saludos.

B?

9. February 1, 2007

# 9
      http://www.winavi.com/

yo use este, simplemente lo renderee desde after, lo pase en .avi, y de ahi lo seleccionas y lo pasas a .wmv, no se si sea el mejor convertidor pero a mi me funciono!

[Edited on 1/2/2007 by breton]

10. February 1, 2007

# 10
      se me olvidaba agradecer a OZ por la ayuda, muy valiosa!

11. breton's Avatar

Dominican Republic

Santiago, Dominican Republic

Autodesk Maya

breton is on a distinguished road

February 1, 2007

# 11
      Hola de nuevo.

Gracias por el feedback

recuerda poner un espacio luego de cada link

Saludos.