• Forum
  • Galerías
  • Critica | Imagen Fija
  • Arte 3D
  • Reto: Tsunami
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 16 of 16

1. titus's Avatar

Mexico

titus is on a distinguished road

Jan 2002

1,639

13

April 13, 2007

# 1
      Estimados compa?eros del tresd?:

Esperando que este sitio todav?a provoque algo de inter?s a los que lo visitan les propongo que se unan a esta b?squeda que voy a iniciar en estos d?as. Por alguna m?rbida raz?n me encanta la pel?cula El d?a despu?s de ma?ana y desde hace mucho tiempo he querido hacer mi propia versi?n del tsunami que arrasa con New York, voy a intentar recrearlo usando los fluidos de Blender pero en una de esas hasta entra al quite Real Flow. Como m?nimo quiero hacer algo similar a esto:

http://youtube.com/watch?v=-AiLyQWXjIg

Al rato pongo mi primera prueba (recalco lo de prueba), prometo aceptar cualquier comentario que me ayude a mejorar y al mismo tiempo espero que se animen a entrarle al reto con una visi?n optimista, con buena onda. Herramientas hay muchas y les propongo que usemos youtube para exponer nuestro progreso y trabajo final.

?Alguien m?s le entra a hacer un tsunami?

Saludos a todos.

[Edited on 14/4/2007 by titus]

Attached Thumbnails:

Click image for larger version

Name:	tsunami1.jpg
Views:	23
Size:	24.0 KB
ID:	1224  

2. Onix's Avatar

Mexico

san carlos

Autodesk 3ds Max

Onix is on a distinguished road

May 2003

634

11

April 14, 2007

# 2

es un buen reto, suerte con eso.

estaremos checando tu avance.

la liga no funciona.

3. EfrenStudios's Avatar

Mexico

Mazatlán

Autodesk 3ds Max

EfrenStudios is on a distinguished road

Feb 2007

27

268

7

April 14, 2007

# 3
      jejejeje... la unica vez que intente trabajar con particulas se me trabo la maquina... y eso que solo le hiba a poner crema (spray) a unas fresas

Estare pendiente de lo que hagas titus... si te le llegas a acercar al film (que tambien me gustan los efectos, pero la pelicula casi no me gusta la trama), voy a hablar mucho de ti con mis amigos .

Lo que mas me llama la atencion es que uses blender... estare muy pendiente de esto

4. xframe's Avatar

Mexico

xframe is on a distinguished road

Aug 2005

77

8

April 16, 2007

# 4
      orale exelente reto, lo malo es que mi pc al igual que la de efren no creo que pueda con algo asi, sin embargo luce genial esa prueba por sierto hay algun plugin de max 9 para la simulacion de fluidos?

5. April 16, 2007

# 5
      No le saquen pues en eso consiste el reto, en exprimirle hasta el ?ltimo ciclo al procesador y al ingenio. Real Flow funciona con Max, Blender tambi?n puede exportar de alguna forma la simulaci?n a otros programas.

6. April 16, 2007

# 6
      Despu?s de un agitad?simo fin de semana pongo la primera prueba que hice con los l?quidos de Blender, es una prueba para entenderle c?mo entiende las medidas y pues en mi opini?n parece que todo ocurre adentro de una pecera.

http://www.garagepost.tv/peliculas/prueba1.mpg

Estoy probando varias versiones de Blender, una que esta optimizada para ser r?pida y otra que puede manejar mucha memoria porque la versi?n que tiene todo mundo no sabe manejar m?s de 1.2 GB de memoria. Una cosa que no me lati? tampoco de esta prueba es que por alguna raz?n el simulador no respeta mucho la topograf?a del piso.

[Edited on 16/4/2007 by titus]

7. April 16, 2007

# 7
      Orale... que chido se ve (yo casi no trabajo con particulas ni fluidos).

Es cierto lo que dices... no respeta los poligonos del piso, si descubres que pasa haznolos sabes (para aprender ).

Saludos!

8. negativecitizen's Avatar

Mexico

mexico city

ZBrush

negativecitizen is on a distinguished road

May 2002

696

11

April 17, 2007

# 8
      orale excelente idea. se ve buena tu prueba titus.que bien que manejas esas precisiones tecnicas de blender y las compartes .Yo espero poderle entrar una ves que termine la chamba actual.

9. WOTAN's Avatar

Canada

Quebec

Autodesk Maya

WOTAN is on a distinguished road

Jun 2002

446

11

April 17, 2007

# 9
      Wooow de verdad me sorprnde como el Blender ha ido evolucionando, de verdad si las cosas siguen asi, va a repetirse la historia de nuevo como lo que pas? con Max y Maya.

Maya finalmente fu? comprado porque la mayor?a usaba max, y el principio de max era lo accesible.

Si blender sigue as?, aunque ahora no lo parezca la cosa se puede poner muy interesante. La evoluci?n que ha tenido a sido muy r?pida.

Vaya me he quedado perplejo con el video de youtube

10. mataii's Avatar

Mexico

mataii is on a distinguished road

May 2002

36

0

April 17, 2007

# 10
      La escena est? demasiado peque?a para el tama?o de los voxels ...como si a una maqueta le tiras un vaso con agua, las gotas en proporci?n a los edificios ser?n enormes, por eso se v? como en una pecera o algo as?, y la soluci?n es hacer la escena m?s grande obviamente con un domain m?s grande y un contenedor de fluidos (init both) tambien m?s grande.

Tomar? mas tiempo para calcularse pero el resultado siempre sera mejor por aqui unas imagenes del wiki de blender

La wiki de fluidos : http://wiki.blender.org/index.php/Manual/PartX/Fluid_Simulation

11. April 17, 2007

# 11
      mataii: Tu liga aclar? un par de dudas que ten?a, aunque todav?a hay otras. Me dio risa leer esto:

"For simulating a wave crashing through a city, you would probably need one of the most expensive supercomputers you could get, and it might still not work properly"

Ya me tratan de desanimar desde un principio, no es justo .

12. April 18, 2007

# 12
      que bueno que te sirvio de algo la liga

Aunque te dir? que para una simulacio asi no creo que sea tan eficiente, yo dejaria partes de la escena mas concretas ya con fluidos, como por ejemplo en la pelicula esa "DAT" cuando el agua comienza a entrar a la biblioteca, pero lo de la ola creo que no. He visto videos demo de otras personas que hacen simulaciones similares, pero con houdini y el resultado es muy bueno incluso usando procedurales, ademas de que usando el sistema de nodos de houdini (sin tener que programar una linea de codigo) seria mucho mas facil la simulacion.

Tratar? de buscar la liga al video para que la vean, tal vez hacer algo similar asi o hacer una escena mas peque?a, de un cuarto grandecillo estaria muy bien

13. April 18, 2007

# 13
      !A eso me refer?a! a buscar el modo para hacerlo.

14. April 20, 2007

# 14
      Si, no recuerdo donde esta el video que te comente sobre la ola gigante pero tal vez puedas encontrarla directo desde la pagina de su autor: Miguel P?rez.

Esta muy chavo (15 a?os) y es muy bueno con houdini

http://www.miguelperezsenent.com/

15. April 20, 2007

# 15
      Voy a ninvestigar esa liga. No he podido trabajar en el tsunami pero yo creo que para la pr?xima semana ya estoy libre.

Ya visti? la p?gina y veo que ese muchacho le mueve bien al houdini.

[Edited on 20/4/2007 by titus]

16. April 23, 2007

# 16
      Bueno pues me estoy animando, a ver si me hago algo de tiempo y le entro al reto del tsunami