• Forum
  • Galerías
  • Critica | Imagen Fija
  • TEP (Trabajo en Proceso)
  • Cabeza en Zbrush.
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Page 2 of 2 FirstFirst 1 2
    Results 21 to 26 of 26

1. jclepev's Avatar

Mexico

Mexico City

Autodesk Maya

jclepev is on a distinguished road

Feb 2003

120

12

November 19, 2009

# 21
      Hola, yo lo veo bien. siendo practico con mis comentarios pongo un paintover. Creo que lo primero seria quitarle la expresion en la cara, pues siento que buscar un resultado mas neutral.
      En la nariz ponle algo de continuidad con la masa que constituye a las mejillas
      Por otro lado quitale todo 'detalle' en la ceja, por que ahora parece mas a la frente del perro aguayo. Lo que sigue faltando son parpados
      animo

Attached Thumbnails:

Click image for larger version

Name:	paintover.jpg
Views:	67
Size:	83.4 KB
ID:	14711  

2. lluis's Avatar

Mexico

Mexico City

Autodesk Maya

lluis is on a distinguished road

Feb 2006

34

0

December 3, 2009

# 22
      Por fin he tenido un poco de tiempo para avanzarle.
      Trate de seguir las lineas sugeridas con el paintover, y anteriores comentarios.
      El modelo ha evolucionado a una forma mucho mas humana, aun asi sigue habiendo problemillas por mi falta de conocimientos.
      Los párpados me han costado un rato, en parte por no haber loops en la geometria base.

Saludos!

3. peengoh's Avatar

Mexico

DF

Autodesk Maya

peengoh is on a distinguished road

Jun 2004

35

560

11

December 3, 2009

# 23
      Pues se ve muy bien! solo siento un poco "gorda" la oreja, en especial en la parte de arriba del pabellón.
      por cierto, siempre he tenido una duda (perdon por usar tu thread para preguntar lluis :P)

Conozco el proceso de modelar en Zbrush, pero realmente no lo uso, asi que me da curiosidad saber: ¿Como controlan la topologia, para lograr el tener loops concentricos en ojos, boca, etc? Digo supongo que si el modelo base hecho en cualquier otro software tiene esa topologia, la mantiene, pero me refiero a si empiezan "from sratch" en Zbrush.

!sigue con el buen trabajo lluis!

Signature:

Leve que la vida es breve.

4. December 3, 2009

# 24
      En efecto, tienes toda la razon con la oreja. De tanto mirar al modelo que uno va perdiendo un poco la perspectiva, de ahi la gran utilidad de los foros: muchos ojos ven mas que los 2 mios.

En mi caso, empece con una esfera, y pues a la larga surgen areas donde hacen falta mas poligonos porque no hay loops, como en orejas y ojos.
      Por lo que he visto, para tener loops habria que empezar con zspheres, y anyadir algun loop a mano en la region de interes, siempre con un modelo con muy poco detalle.
      Personalmente, para el futuro hare el modelo base en Maya con una buena topologia desde el principio.

Gracias por tus comentarios!

Lluis

5. negativecitizen's Avatar

Mexico

mexico city

ZBrush

negativecitizen is on a distinguished road

May 2002

696

13

December 3, 2009

# 25
      lluis va ganando ese modelo.Pue ya casi te esta diciendo puedes ir al siguiente.

Estoy de acuerdo con lluis las zspheres son una muy buena forma de construir rapidamente modelos simples y topologicamente correctos.Sin duda una herramienta que dio un giro a la tuerca de a esto del modelado.

Por otro lado siempre puedes comenzar con gestos sobre una esfera , una caja o de la basura geometrica que sale de los proyectos pasados ; el proceso de retopologia en zbrush es relativamente rapido y sin salir de la aplicacion puedes obtener tener un modelo listo para skinning con el detalle reproyectado de tu scratch de una sesion pasada. He probado retopologia con modelos sacados de un scanner 3d de varios millones de poligonos y normalmente no existen inconvenientes para poner loops donde uno los necesitas ,solo la paciencia con que uno cuente .

Signature:

CARLOS PUEBLA PALOMO // NEGATIVE CITIZEN

6. December 6, 2009

# 26
      Aqui dejo los ultimos ajustes, la oreja y la zona de los ojos.
      Gracias a todos por la ayuda!.

Lluis