• Forum
  • Español / General
  • Temas Generales
  • Ya vieron Avatar? Que les parecio?
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Page 1 of 2 1 2 LastLast
    Results 1 to 20 of 24

1. Sunstar's Avatar

Mexico

Mexico City

Nuke

Sunstar is on a distinguished road

Dec 2001

39

3,419

Blog Entries
      4

16

December 18, 2009

# 1
      Nunca me imagine la cantidad de detalle que habria en la pelicula, desde cada arruga y puros en la piel de los personajes, hasta todas las particulas que vuelan en el ambiente, los paisajes que crearon, el look fosforecente de la noche, los explosiones, la animacion de las bestias, el movimiento de camara, detalles por todos lados.

Del lado de la historia como te vas involucrando con cada uno de los personajes, como vas descrubriendo este mundo fantastico al igual que el protagonista, como se van enamorando, etc etc, una pelicula muy bien lograda, lo unico que siento es que la terminaron muy rapido.

Click image for larger version

Name:	avatarpostlondon.jpg
Views:	68
Size:	22.2 KB
ID:	14748

Name:	3avatar-photo3.jpg
Views:	51
Size:	185.3 KB
ID:	14753

Name:	avatarPoster.jpg
Views:	54
Size:	41.5 KB
ID:	14750

Name:	avatarprosycontra.jpg
Views:	61
Size:	23.6 KB
ID:	14751

Name:	avatar.jpg
Views:	69
Size:	15.3 KB
ID:	14752

Signature:

Luis Montemayor
      [Demoreel | Portfolio | Linkedin | My Book | Flickr | My Blog | Twitter | IMDB | Facebook ]

2. breton's Avatar

Dominican Republic

Santiago, Dominican Republic

Autodesk Maya

breton is on a distinguished road

Jan 2004

1,239

12

December 19, 2009

# 2
      Yo aún no la he visto, pero es todo una joya! quiero ir a verla cuando salga de la chamba de mañana, lo bueno es que entro de vacaciones hasta la otra semana, así que la iré a ver en cuanto pueda.

Aquí se ha hecho mucho ruido de promoción pues hay dos Dominicanas actuando, pero fuera de eso, sé que los efectos andan SUPER padres... espero poderla ver en 3D para estrenar los cines nuevos que pusieron por acá.

3. robertools's Avatar

Mexico

D.F

Autodesk Maya

robertools is on a distinguished road

Dec 2001

369

13

December 20, 2009

# 3
      Pues yo ya la vi... y en tresde y toda la cosa, (si la recomiendo en este formato)

una película bien realizada en su producción, la historia se soporta en su tratamiento visual y hay aspectos que pueden predecirse pero que se resuelven con buen ritmo.

Los efectos, bien logrados y muy bien hechos, no hay nada nuevo pero no me distrajeron para seguir conectado con la historia.

La animación... pues a estas alturas uno que discuste!

la senti un poco larga, ya me estaba cansando pero nada que no se pueda soportar

Tiene un final tranquilo y sin moraleja, aunque el mensaje central va dirijido a la humanidad y su afan depredador que no cree en el cambio climático!

Una peli que si recomiendo ver
      Last edited by robertools; 12-20-09 at 02:48 AM. Reason: text

4. Diegopit's Avatar

Mexico

Spain

Autodesk Maya

Diegopit is on a distinguished road

Nov 2006

105

8

December 20, 2009

# 4
      Hola a todos,

Ayer ví Avatar (En 3D) la verdad es que me quede sin palabras, se nota la cantidad de trabajo en cada frame, la historia esta bien y es verdad que te da tiempo de enamorarte de los personajes, los efectos especiales simplemente perfectos, cabe mencionar la buena integración entre animación y realtime.

Por último solo comentar que han superado mis expectativas en cuanto a calidad, shaders, modelos 3d, animación, todo impecable.

Saludos,
      Diego

P.D. Un saludo en especial a mi buen amigo Miguel Fuertes (trabajó en la peli como animador) muchas felicidades!

Signature:

La paciencia es la clave del éxito

5. tavofunk's Avatar

Mexico

Monterrey

Adobe Photoshop

tavofunk is on a distinguished road

Mar 2005

166

10

December 21, 2009

# 5
      Pues les cuento que yo leí hace tiempo la biografía del director James Cameron donde mencionaba que el guión de Avatar lo había escrito hace añales en la década de los 80's, pero decidió guardarlo hasta que los avances tecnológicos fueran suficientes para narrar su historia adecuadamente... ...me guardé mi capacidad de asombro para esta película y debo decir que definitivamente cumple en todos los aspectos, es una historia maravillosa y totalmente disfrutable. Casi como un sueño.

En visuales es un trabajo impecable, la crema y nata de la industria digital. Los escenarios, creaturas, personajes... los vehículos me hubiera gustado que se vieran un poco mas aerodinámicos, pero seguro así se hicieron intencionalmente para contrastar a las máquinas del mundo orgánico donde sobrevuelan.

Vayan a verla si pueden en formato IMAX 3D, quizás sea la ultima obra maestra de uno de los más grandes directores de efectos visuales del cine. Sopas!

6. Onix's Avatar

Mexico

san carlos

Autodesk 3ds Max

Onix is on a distinguished road

May 2003

634

11

December 21, 2009

# 6
      Tambien la vi, me gusto mucho...

aunque al salir del cine me senti mas que impresionado,.. frustrado..

y es que,... como competimos en Mexico con algo asi?

el solo ver esas secuencias en las que un bosque en 3d interactua con personajes realistas mientras explotan naves y simulaciones fisicas tan complejas taaantas veces,.. diablos!

Empiezo a pensar que James Cameron es un verdadero extraterrestre, tanta genialidad es increible!

7. mantresd's Avatar

Argentina

Mendoza

Autodesk Maya

mantresd is on a distinguished road

Feb 2005

179

10

December 22, 2009

# 7
      Estimados colegas latinoamericanos, leyendo aca al amigo que lamenta que no se hagan cosas asi en México, vale la aclaración:
      EL dueño de la pelota elige siempre donde jugar.

Quizas con el tiempo esa realidad cambie, el mundo esta teniendo cambios impensados. Seria maravilloso ver en latinoamerica que la organización es posible como para enfrentar tamaños desafios.

Va ha ser posible sin duda, pero dependerá de nosotros.
      Un saludos a todos.

Signature:

Mauricio Mansilla M:. - Mantresd
      www.mantresd.blogspot.com

8. EfrenStudios's Avatar

Mexico

Mazatlán

Autodesk 3ds Max

EfrenStudios is on a distinguished road

Feb 2007

28

268

8

December 22, 2009

# 8
      ^

Si... yo igual pienso que si no se tiene el dinero... se puede compensar.

Es como decir "que puedes ofrecer que otro nó... para compenzar lo que los otros si te dan". Al fin y al cabo es competencia, y el que juegue mejor con sus piezas gana... no el que puso más dinero en la mesa.

____

Y sobre la pelicula... ya me antojarón mucho verla... pues la verdad no tenia deseos ni antojo, pero ahora si me antojarón mendigos.

Signature:

A quien admiran los admirables?

9. December 24, 2009

# 9
      Bueno... al fin tuve la oportunidad de Ver Avatar.

A primer lugar puedo decir que no la vi en un cine de buena calidad (imagen borrosita... lastima porque adoro ese cine) y me quede con el antojo de verla con más claridad.

Aún asi... la pelicula me parecio muy buena.

Creo que lo que más me gusto de la pelicula es que el 3d no es molesto, si no que esta integrado perfectamente a la pelicula... haciendola sentir como una pelicula natural, como si hubiesen filmado todo en Pandora en lugar de haberlo recreado en 3d.

Es una de esas peliculas que si no tienes idea de como la hicieron o fueras "ignorante" en cuanto al background de la pelicula puedes decir que es una pelicula buena sin llegar a más. Pero si te adentras en lo tecnico, es cuando empiezas a valorarla más.

Yo la tomo más del lado en el que no me preocupan los años que se tardarón en hacerla o los millones que invirtieron, si no del lado que la disfrute yendo al cine esperar una buena pelicula y no me fui descepcionado, es muy bueno.

Saludos!

Signature:

10. El_mexikano's Avatar

Mexico

Guaymas, Sonora

Adobe Photoshop

El_mexikano is on a distinguished road

Oct 2004

256

10

December 27, 2009

# 10
      K onda morros yo en lo personal no la he visto pero en base a sus komentarios muy positivos kreo ire a verla, medio mundo habla muy bien de la produccion de esta pelikula,,para mas detalle de komo se realizo aka unos links ke kiza algunos ya vieron o konocen pero para los ke no aki estan..de komo se realizo la pelikula y el software ke usaron la teknika de animacion y rig son extremos y muy kabrones..

faces AVATAR:

Esculturas ke sirvieron de guia en el modelado:

y aka una seleccion de videos del making of en ingles:

chido morros.

Signature:

Marko Luna Ilustrador. BLOG

11. Linutsy's Avatar

Mexico

Michoacan

Adobe Photoshop

Linutsy is on a distinguished road

Oct 2009

17

0

December 28, 2009

# 11
      ha si lo mejor fue verla en 3D me encanto toda esa cantidad de detalle y yo ya encarge mi avatar hahahaha ^^' ...!!! juaz si esas partes donde los paisajes se miran flourecentes es genial realmente te hacen sentir ke estas alli...los detalles de los ojos, las gestuculaciones de los avatares, muy muy chidos y los roboths tb y los interiores de las naves muy shidos todo el detalle de texturas genial xD

12. December 28, 2009

# 12
      Chale... me dan ganas de ir a verla otra vez.

Es que en el cine que la vi no estaba en 3d y estaba borrosa la pantalla. Quizas luego sea muy tarde (Como cuando me perdi de ver la de batman en IMAX).

Signature:

13. Thunder1's Avatar

Mexico

Cancún, Quintana Roo

Vue

Thunder1 is on a distinguished road

Aug 2005

47

5

0

December 31, 2009

# 13
      Me escapé el martes de mi trabajo para verla con mis dos compañeros de postproducción, el cuál uno de ellos ya había ido a verla, y... ¡ES INCREÍBLE TANTO DETALLE! ¿Cuántos CPU's, cuanto personal, cuanto tiempo hacer los modelos (según sé 3 años diseñando los personajes), texturizado y los shaders, cuanto tiempo de renderizado? Wow, ¡la iluminación!, apuesto que para los paisajes usaron Vue xStream, los personajes, lo sé, con Zbrush, la animación no lo sé, pero pudo haber sido seguramente con Softimage o Maya como siempre, mucho camera y motion tracking ¡WOW!.

La historia, excelente, como te lleva de la mano, con una mezcla de las culturas africanas y de indios norteamericanos en los nativos de Pandora (algunos dicen que les recuerdan varias películas, incluída Danza con Lobos, je, je, je), en fin, un deleite visual, sonoro, inmersivo, que de repente ya no te das cuenta cuando ya no ves la "realidad" de lo virtual, por como dice el buen Sunstar, el sinumero de detalles, me deja sin habla por la cantidad de trabajo y dedicación a la película, un trabajo en equipo obvia y definitivamente, coordinado, administrado y dirigido excelentemente. ¡Foa!, se me va el aliento con tanta emoción y palabrería,

¡Ahhh!, y gracias a Sunstar y a El mexikano por los enlaces, muy ilustrativos.

Yo también pienso lo mismo que mantresd y Efren, de que se puede, se puede, con un poco de aquí y allá, y tantos talentos que veo acá, no se me desesperen, más que preocuparse, ocuparse.

Lástima que no la ví en 3D (lo digo por que me temo que no la vuelva a ver hasta que saquen en DVD y BluRay) pues mi hijita de 5 años, no puede verla, eso sí, ¡Alvin y las ardillas 2 es un buen material para ella!

Que tengan un excelente Fin de año, un abrazo a todos, y se nos cumpla el próximo año, hacer películas latinas de este género ¡SIIIIIIIIIIIIIIIÍ!
      Last edited by Thunder1; 12-31-09 at 09:07 PM.

14. January 2, 2010

# 14
      Jejejejeje... pues yo la volvi a ver ayer, esta vez si en 3d y con excelente sonido.

La disfrute 5 veces más yo creo, aunque ahora si senti la duración de la pelicula (la primera vez que la vi juro que pense que duraba 1 hora y media... de lo que me entretuvo yo creo).

Es una maravilla la pelicula, y por pedazos cumple lo que decian que se puede ver sin los lentes (aunque obviamente algunas cosas se ven borrosas). Es todo un espectaculo en el cine en realidad, me dejo fascinado.

Una cosa que no pensé la primera vez que la vi, fue como la mayoria de los movimientos de los navi... principalmente de nikki (la heroina), son tan identicos a los de los leones. No digo solo cuando se enojaba o lo facial, que salta facilmente a la vista, si no cuando se ponen nerviosos o a pensar, que se ponen a dar como vueltas en circulo.

Una experiencia genial la pelicula en buena calidad... lo recomiendo asi si no la han ido a ver

Signature:

15. MarimarXXI's Avatar

Mexico

Ciudad de Mexico

Autodesk 3ds Max

MarimarXXI is on a distinguished road

Sep 2004

37

0

January 4, 2010

# 15
      A mi tambien me gusto la pelicula, la verdad los efectos especiales y el argumento de la pelicula iban de la mano, porque hay peliculas que es puro efecto especial y el trama o el argumento es muy tonto, o viseversa el argumento es muy bueno pero los efectos especiales son muy malos.
      El diseño de los personajes, vegetacion y los animales realmente lo hicieron de una manera muy original y estetico.
      La forma en como va llevando la pelicula para que te enamores de ese mundo es muy bueno y mensaje que da de que "no solo al hombre le basto saquear el planeta tierra sino que va en busca de otros que saquear" muestra la realidad del a ambicion del hombre
      Last edited by MarimarXXI; 01-04-10 at 05:10 AM.

16. January 6, 2010

# 16
      Me guto mucho esteticamente la peli, pero la estética tambien depende de las ideas detras de la forma:

Tecnicamente es lo ya dicho, los dueños de la tecnología saben como usar los nuevos juguetes, Impecable, asombrosa.

En 3D es una gran experiencia, me imagino como se sintieron los primeros expectadores que vieron por primera vez gente moviendose en una pantalla o la primera película con sonido, o en colores, creo que somos afortunados de ver un cambio tecnológico.

El guíon: Idiologicamente me sono a esto: "Al fin y al cabo soy el salvador, que bueno que venir a guiarlos y organizarlos para salvar su propio mundo, si, claro, por que son unos pobres indiecitos que no saben que hacer con sus conocimientos ancestrales y de paso me levanto la mejor chica de la tribu, que queda extasiada por lo brillante que soy como extranjero, después de joderlos, con la excusa de la obediencia debida. Arreglo todo un desmadre de muertes destrucción, intromisión, después de ser cómplice de matar a la familia de mi chica arreglo todo, así de facil, montandome al potro mas reblede nunca antes domado, porque como siempre los indiecitos son cobardes, poco inteligentes y desordenados, siempre desde año 0 hasta el 2045 van ha necesitar que llega alguien de afuera y les da el valor que no sabían que tenían.

Lo dejo para la reflexion...El espejito esta bueno, se va sofisticando, pero no deja de ser espejito.

Agrego una nota mas...
      Comentario del Coronel Quaritch, sobre la ultima misión en venezuela, imaginense como se sentirían como espectadores si dijiese Mexico, Argentina, Chile?

Signature:

17. January 8, 2010

# 17
      Para no ser solo un gruñon

Les dejo un link que encontre con detalles del modelado de los personajes de la pagina de zbrush.

http://www.zbrushcentral.com/showthread.php?t=079195

Espero no ofender a nadie con los comentarios, pero me sale defender lo latino, hay mucha gente valiosa y pueblos valiosos y ojala este siglo pueda ser minimizadas las desigualdades para un mejor crecimiento de todos.

Signature:

Last edited by mantresd; 01-08-10 at 11:02 PM.

18. January 9, 2010

# 18
      mantresd:

Creo que tu comentario sobre "espejito espejito" es muy cierto, la historia esta contada desde el punto de vista de los ganadores, si la historia fuera contada desde el punto de vista de la tribu otra cosa seria. Y claro, la pelicula tiene todos los elementos para que funcione en taquilla, es una historia que la hemos visto muchas veces, solo que ahora en 3D y en un mundo distante.

Saludos y me agradan este tipo de conversaciones.

Signature:

Luis Montemayor
      [Demoreel | Portfolio | Linkedin | My Book | Flickr | My Blog | Twitter | IMDB | Facebook ]

19. negativecitizen's Avatar

Mexico

mexico city

ZBrush

negativecitizen is on a distinguished road

May 2002

696

12

January 9, 2010

# 19
      Buena observacion mantresd,en este y otros productos culturales se dibuja ese regreso al mito del "buen salvaje" que es una vision bucalica ,romantica y desde luego estética ,pero no por ello menos comprometedora ,nociva y justificadora de la ideologia dominante ,en su momento de los "paraisos" conquistados en america y el resto del mundo .
      (Para lo del buen salvaje ver -J.J. Rosseau).

Algunos filosofos sostienen que la formacion de este y otras construcciones del pensamiento occidental moderno como el concepto de "raza" y derivan de un momento ,que se podria denominar de la "invencion del hombre" - asi como se oye-, que para nuestra sorpresa no es tan antiguo como pudiesemos pensar ( apenas desde siglo XVII)con el sirgimientos de algunas disciplinas ciencias naturales.

Ya vemos como el siglo XX y la primera decada del XXI viene arrastrando algunos fuertes vinculos de su pasado moderno inmediato anterior y las tecnologias de la vision-remodelacion de memoria siguen acompañando la marcha.

Signature:

CARLOS PUEBLA PALOMO // NEGATIVE CITIZEN
      Last edited by negativecitizen; 01-09-10 at 08:08 PM.

20. January 10, 2010

# 20
      Yo no estaría tan de acuerdo que es una concepción solamente occidental, hay que tener cuidado con la tesis, hay estudios recientes bastante fundamentados que demuestran que hasta en las tribus más remotas (casi extintas por cierto) y en donde el tiempo se ha detenido y que además no han tenido ningún tipo de comunicación con el mundo "moderno", esas tribus se conquistan y ejercen dominio unas sobre las otras, con las manos llenas de sangre, con las mismas justificaciones y pretextos que como lo hace una nación o pueblo de cualquier época y cultura que en ese momento ejerce poder.

Desde los egipcios, romanos, otomanos, chinos, aztecas, estadounidenses y al rato otra ves los chinos, así como algunos grupos tribales y socioculturales de todo tipo, cada que puedan asestarán un golpe mortal al otro para quitarle de lo cual carecen y necesitan (y pueden ser recursos naturales, humanos, geográficos, culturales e inclusive espirituales).

Tal parece que la naturaleza humana es disfuncionalmente social y paradójicamente para sobrevivir le funciona que sea así.

yo creo que el espejo va en este sentido: odiamos al conquistador porque no nos dejo conquistar a otro, después viene la parte de echar culpa sin asumir responsailidad...

En la película de Avatar no hay una conclusión ni mucho menos moraleja en ese sentido, su fin es solamente atrapar al espectador en un viaje espectacular, bello, imaginativo y ajeno, en donde los elementos que sirven de detonador (apoyo para la historia) son los mismos que vivimos hoy en día: la destrucción de la naturaleza para poder ganar una lana y mantener al voraz sistema.

Llamase la amazonia, la lacandona, bosques de australia, madagascar, canadá o chapultepec, todos contribuimos a su destruccion

A mi se me hace terrible el llegar a esta conclusión: de que las corporaciones o el G8 son las únicas responsables del deterioro que sufre el mundo.

Aparte de ellas nosotros, todos, tenemos gran parte de la responsabilidad de lo que sucede (si es que queremos extraer de la película alguna reflexión de este tipo).

mmmm de todos modos vean la peli, vale la pena la entretenida...