• Forum
  • Educación
  • Programas 3D
  • ZBrush
  • Aprendiendo zBrush : "Box Head" (basico)
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 8 of 8

1. muren's Avatar

Mexico

Torreon

Autodesk 3ds Max

muren is on a distinguished road

Nov 2009

3

0

August 23, 2010

# 1
      Un saludo a todos, es mi primer post en el foro; tengo tiempo siguiéndole la pista y he visto muy buenos trabajos de varios artistas, me da gusto y ánimos ver que todos le echan muchas ganas.

Ya tenía tiempo queriendo volver a hacer “cositas divertidas” en 3d y aprender nuevas técnicas y programas, sobre todo esto de zBush, que desde que lo vi la primera vez, me enamore de el (ja ja), en fin, no había apartado tiempo para ponerme a jugar con el, aunque el año pasado recibí por fin mi wacom, fue apenas hasta hace un par de días que pensaba “bueno… nunca es tarde… no?", así que me puse a buscar en internet por dónde empezar.

Esto fue lo que logre en la primera fase (subdiv 9), más abajo explico un poco lo que aprendí o entendí (no es un tutorial). Espero que esto pueda servir de ayuda a todos esos que al igual que yo, están empezando con zBrush o desean hacerlo.

zBrush + 3d Max + FinalRender

Si alguno tiene o conoce algunas referencias de viejitos caucásicos arrugados, estaría genial si pueden postearlas aquí, para seguir trabajando mas a detalle este rostro y seguir aprendiendo, tanka!.

Resumen:
      Si eres principiante, te aconsejo que empieces por las herramientas más básicas, hasta aquí, solo he usado tres brochas (brushes) “Standard”, “Move”, “Clay” y la herramienta de “Smooth” que igual es una brocha. Esto te va a permitir enfocarte más en la parte artística que en la técnica, así podrás familiarizarte con los trazos, los parámetros básicos y los shortcuts que a final de cuentas terminaras usando la mayor parte del tiempo.

1. Menos es más.
      Esculpe de menor subdivisión a mayor, de general a detalle, en lugar de aborazarse subdividiendo como loco hasta el ultimo nivel, aprovecha los primeros niveles para lograr la forma y la proporción y tu modelo tendrá una apariencia uniforme en tiempo record.

2. Rota, Acerca, Pannea
      Es importante siempre estar al tanto del resultado de nuestros trazos, algunas cosas se ven distintas desde otros ángulos, por eso mientras esculpes, hay que rotar el ángulo de vez en cuando.

3. Shortcuts
      Usa tus propios shortcuts para configurar tus brochas preferidas, en zBrush es muy fácil, solo pones el cursor sobre la brocha que te gusta, presionas “control” y enseguida presionas las teclas que quieres asignarle (ejemplo: “Alt+C”).

4. Subdivisión Destructiva
      Lo se… lo se… Es muy tentador subdividir con suavizado “SMT”, pero evita usarlo en los primeros niveles, ya que puedes destruir detalles basicos, desactívalo al principio y actívalo de nuevo cuando ya no te preocupe perder la forma, en mi caso esto fue pasando al nivel 8.

5. Mover Vértices
      Si empiezas de un caja o una esfera, ve moviendo los vértices para que lleven un flujo y estos estén a tu favor, al final, tendrás un modelo más sólido en su topología (hasta que hagas una re-topología).

Bueno amigos, es todo por ahora, todos los comentarios, consejos, etc etc etc, son bienvenidos.

Saludos!

...

Attached Thumbnails:

Click image for larger version

Name:	boxHead-r1.jpg
Views:	530
Size:	46.4 KB
ID:	14959   Click image for larger version

Name:	boxHead-r2.jpg
Views:	520
Size:	47.9 KB
ID:	14960   Click image for larger version

Name:	boxHead-r3.jpg
Views:	569
Size:	46.0 KB
ID:	14961   Click image for larger version

Name:	am-resumen_BoxHead.jpg
Views:	540
Size:	135.3 KB
ID:	14962  

Last edited by muren; 08-24-10 at 11:27 PM.

2. Sealtiel's Avatar

Mexico

guadalajara

Autodesk 3ds Max

Sealtiel is on a distinguished road

Aug 2004

114

9

August 24, 2010

# 2
      Hola muren, ya por fin se pudo ver tu post jeje muy buen trabajo con el rostro que hiziste, espero ver mas trabajos tuyos, saludosss

Signature:

Omar Sealtiel
      http://omarsealtiel.blogspot.com/

3. August 24, 2010

# 3
      Hey! muchas gracias Sealtiel, el post estaba siendo moderado, también estuve viendo algo de lo que haces y es muy muy bueno.

Espero pronto postear algún avance de la fase dos, en cuanto tenga mas referencias para las mircro-arrugas, poros y esas cosas, y por supuesto... apartar un tiempo para seguir aprendiendo esta belleza. Tal vez llegue hasta polypainting con este modelo, pero eso ya sera en otra fase... =)

Sabes donde puedo encontrar referencias buenas del rostro humano?

Signature:

Abiel Muren
      SiteStumbleUponTwitterYoutube

4. August 24, 2010

# 4
      Creo haber encontrado algunas referencias, haber que opinan:

Sitio:http://www.markstoryphotography.com/

Referencias:

Saludos!

Signature:

Abiel Muren
      SiteStumbleUponTwitterYoutube
      Last edited by muren; 08-24-10 at 11:42 PM.

5. mantresd's Avatar

Argentina

Mendoza

Autodesk Maya

mantresd is on a distinguished road

Feb 2005

179

9

August 26, 2010

# 5
      Guauuu!!!!

Que bien luce esa cabeza.

Me gusto la expresión. Y muchas gracias por tomarte el trabajo de sintetizar en puntos simples y cortos el proceso. Super util tu aporte.

Un deseo: Que sigas creciendo.

Me gustaron sobremanera los renders y el efecto lumínico que le has dado, la limpieza del modelo, Super claro y prolijo.

Saludos.

Signature:

Mauricio Mansilla M:. - Mantresd
      www.mantresd.blogspot.com

6. August 27, 2010

# 6
      precisamente estaba buscando esa pagina de las fotos de rostros hay muy buenas referencias =) saludos

Signature:

Omar Sealtiel
      http://omarsealtiel.blogspot.com/

7. negativecitizen's Avatar

Mexico

mexico city

ZBrush

negativecitizen is on a distinguished road

May 2002

696

11

August 28, 2010

# 7
      gran aporte la pagina sobre los individuos supercentenarios.

Esta bueno tu estudio ,se agradece el esfuerzo de hacer notas para compartir.
      Propondria quiza recordar que hay zonas de tejido blando que normalmente cuelgan y zonas de tejido graso incluso en individuos relativamente delgados dan un aspecto menos tenso y por consiguente menos definido que las zonas predominantemente musculares u oseas.

Podrias poner un render de frente y lateral con una camara con mayor distancia focal (por ahi de 65 estaria bueno ). para echarle un mejor ojo a la proporcion ?

Signature:

CARLOS PUEBLA PALOMO // NEGATIVE CITIZEN

8. EfrenStudios's Avatar

Mexico

Mazatlán

Autodesk 3ds Max

EfrenStudios is on a distinguished road

Feb 2007

27

268

7

September 1, 2010

# 8
      Wow... pocas veces veo tan excelente resultado final empezando por una caja. Tienes bases muy solidas afortunadamente y me gusta la manera simple y progresiva de tu trabajo.

Esperemos ver mas de tus trabajos por aquí y tus aportes, ya que aunque es básico tu "no tutorial" es muy bueno al igual que la excelente pagina de referencias que dejaste.

Bienvenido y sigue adelante!

Signature:

A quien admiran los admirables?