• Forum
  • Español / General
  • Países
  • Mexico
  • MUY IMPORTANTE plagios y fusiles
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 5 of 5

1. norbert3d's Avatar

Mexico

Guadalajara

Autodesk 3ds Max

norbert3d is on a distinguished road

Sep 2002

12

0

March 17, 2003

# 1
      en dias pasados tuve la desdicha de enterarme que una persona que dice ser animador modelador web pager etc se habia fusilado plagiado una de mis imagenes que estaban en mi sitio de www.artefacto3d.com (ni lo intenten por que el sitio esta caido por exceso de pago ) y usandola en su portafilo personal de demo.

a la hora que me entere le mande un mensaje que nunca me contesto me di a la tarea de conseguir su MSN y por fin lo localice.
      le hice saber mi enojo a lo cual el me dijo que NUNCA habia utilizado imagen de A3D (code name de artefacto3d) para su uso personal o como demo personal

despues de una larga charla y aconsejarle que no plagiara o fusilar? trabajo alguno, de otra persona para su uso personal o como demo.
      el obviamente defendiandose como gato bica arriba me dijo que nunca se habia fusilado trabjo de naie y mucho menos el mio a lo que le conteste que si queria ver un ejemplo de que si era un fusilero plagiador le mande las siguentes link de paginas.

este es la paginapersonal de dicha persona promoviendose como web pager animador y modelador 3d entre otras cosas

http://deocities.hypermart.net/#

esta segunda pagian es de WHOS WE studios una compa?ia seria de dise?o gr?fico multimedia cd rooms impresion etc

http://www.whoswe.com/cigar.html

cualquier similitud o semejanza de dichos sitios es pura coincidencia

cuando le mande dichos ejemplos termino por bloquearme de su lista de contactos de MNS
      cabe comentar que dicha platica fue mas que en un plan cortes y decente, por mi parte y aconsejandole que no hiciera ese tipo de acciones que no lo van a llevar a ningun lado y que por el contrario se buscaria muchos problemas.

una de las cosas que me entristece mas es que dicho personaje pertenece a nuestra comunidad de animadores y 3d ceros aqui en mexico

MUCHO OJO!!!!

[Edited on 17/3/2003 by norbert3d]

2. Chepe's Avatar

Mexico

Chepe is on a distinguished road

Oct 2002

67

12

March 18, 2003

# 2
      Eso no es raro, hace unos a?os mientras le ense?aba a un cliente mi reel, me dijo que una de las animaciones ya se la hab?a visto a otro "animador", desde entonces, nada sale del estudio sino lleva marca de agua, inluyendo lo que tengo en mi p?gina.

EN el consurso de radioactivo de cortometraje, y durante la proyecci?n de RADIO FRECUENCIA d?nde se mostraron los cortos finalistas, pude ver un corto con las mismas ideas y conceptos de Radio Raco, tres semanas antes de la entrega del material, yo le hab?a dado el material a Pepe Stepehns quien fue el que puso la m?sica y efectos, y por ah?, pienso yo, estuvo la fuga, alguien agarr? mis ideas y produjo la animaci?n fusil.

Bienvenido al mundo de la animaci?n y el cine.

Chepe

3. eley's Avatar

United States

eley is on a distinguished road

Sep 2002

92

12

March 18, 2003

# 3
      eso de los plagios, se da a todos los niveles, en todas las areas y en mas maneras de lo que uno se imagina. Uno de mis clientes principales es un cuate que tiene una compania de produccion pero no tiene staff si no que todo lo hace a traves de freelancers, principalmente yo, tengo un contrato de largo plazo con el. El caso es que en mas de una ocasion ha visto trailers de peliculas en la red y me ha pedido que ya sea los replique cambiandoles el texto pero manteniendo el diseno, los tiempos, TODO; una vez me piedio que bajara uno y le separara el audio para que lo pudiera usar integro . Tambien hubo una ocasion en la cual del dvd de siggraph queria tres animaciones para poner en su demo-reel, segun el las queria para decirle a los clientes que se podia hacer, no como muestra de "su" trabajo. La vez del audio y la del DVD de siggraph fue cuando le dije que eso era poco etico y que si lo queria que buscara a alguien mas, como se podran imaginar no falto el idiota sin escrupulos que lo hizo y hasta tuvo el cinismo de ponerlo como parte de su reel. Las veces que me han pedido que me fusile un diseno trato de hacerlo lo suficientemente parecido para que no joroben pero lo suficientemente distinto para no sentirme miserable.

Una cosa es ver que es lo que esta haciendo la demas gente parausarlo ya sea como inspiracion o para ver que esta de moda y que es lo que le gusta a los clientes. Otra muy distinta y en mi opinion imperdonable es usar el trabajo de los demas para ahorrar un poco de tiempo/dinero/esfuerzo.

Por mi lado hay dos cosas que ya no hago, ya no pongo nada en mi sitio, lo unico que hay ahi son datos de como contactarme, informacion de que es lo que hago y si acaso imagenes de baja resolucion con un watermark, ya deje la practica de poner quicktimes en linea. Tambien tiene meses que no mando un reel a menos que sea absolutamnete indispensable, mas bien lo que hago es que voy en persona y enseno lo que tenga que ensenar en mi laptop.

4. JorgeLH's Avatar

JorgeLH is on a distinguished road

Nov 2002

28

0

March 18, 2003

# 4
      Yo solo quiero recomendar, ademas de estrategias tipo marca de agua, que si tienen ideas originales o proyectos propios, que los registren en el IMPI (instituto mexicano de la Propiedad Industrial) o el INDAUTOR (de derechos de autor). Es relativamente facil y barato, y te puede cubrir las espaldas ante casos de plagio o copia.

Siento que como creadores, debemos formalizarnos y tambien darle la importancia que debe a nuestros propios proyectos....no creen??!!.

Saludos,
      JorgeLH

5. solea's Avatar

Mexico

solea is on a distinguished road

Mar 2003

1

0

March 31, 2003

# 5
      Para quien le interese ver lo que decia norbert3d, sobre la similitud de los sitios Web, el "password" que puedes usar para accesar a la pagina es "cargar" obviamente sin comillas. Y si que hay similitud.