• Forum
  • Galleries
  • Critiques | Video
  • Demo Reels
  • Personal Demo Reel - Animación de personajes, natural approach
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 13 of 13

1. WOTAN's Avatar

Canada

Quebec

Autodesk Maya

WOTAN is on a distinguished road

Jun 2002

446

12

November 9, 2010

# 1
      Por fin puedo mostrar mi demo reel. Básicamente son cosas que hice en parte del 2008 y 2009. y alguna que otra cosa mas viejita.

Hay cosas que aun permanecen en cajón por falta de tiempo no he podido terminarlas :-/ pero ojalá halle una compu decente y tiempo para hacerlo.

Básicamente he tratado de dirigirme hacia animaciones creíbles... No me gusta pensar en "realismo" porque hay ocaciones que lo que se necesita simplemente contiene de alguna manera "algo" que va mas allá de eso. Traté de exagerar o intensificar movimientos tratando de no salirme del margen de lo creíble y tratar de ajustarme a los deathlines sin herir mucho la calidad. Espero haberlo logrado o por lo menos estar cada vez mas cerca de éso.

Como siempre ha sido, todas las críticas son bien recibidas.

http://vimeo.com/11869528

traté de embed el vimeo pero como que no jaló (ignoro como se pueda) pero le pueden picar al link y los lleva al vimeo

Signature:

Dupinet blog
      Last edited by Sunstar; 11-09-10 at 03:08 PM. Reason: added the vimeo code (solo hay que poner el puro numero de vimeo o youtube dentro del code, en este caso: 11869528)

2. Sealtiel's Avatar

Mexico

guadalajara

Autodesk 3ds Max

Sealtiel is on a distinguished road

Aug 2004

114

10

November 9, 2010

# 2
      genial señor Dupinet muy buen demo por algo te contrataron donde estas. Saludoooos

Signature:

Omar Sealtiel
      http://omarsealtiel.blogspot.com/

3. Sunstar's Avatar

Mexico

Mexico City

Nuke

Sunstar is on a distinguished road

Dec 2001

39

3,419

Blog Entries
      4

16

November 9, 2010

# 3
      Super pro, muchas felicidades!

Signature:

Luis Montemayor
      [Demoreel | Portfolio | Linkedin | My Book | Flickr | My Blog | Twitter | IMDB | Facebook ]

4. peengoh's Avatar

Mexico

DF

Autodesk Maya

peengoh is on a distinguished road

Jun 2004

34

560

10

November 9, 2010

# 4
      Memo Sensei! que buneno esta, siempre he sido fan del mono que hace parkour y el karateka del final. el toro y el perro tambien me encantan. Two thumbs up.

Signature:

Leve que la vida es breve.

5. EfrenStudios's Avatar

Mexico

Mazatlán

Autodesk 3ds Max

EfrenStudios is on a distinguished road

Feb 2007

28

268

8

November 9, 2010

# 5
      Increible guillermo, hace rato que no veía tus trabajos, desde que hiciste la animación esa del personaje que brinca el edificio.

Lo de los luchadores esta genial! Fueron para el juego AAA Heroes del Ring?

Felicidades, excelente trabajo!

Signature:

A quien admiran los admirables?

6. khar_elmonoloko's Avatar

Mexico

NACOalpan de Juarez Edomex

Fusion

khar_elmonoloko is on a distinguished road

Sep 2003

38

491

11

November 9, 2010

# 6
      Genial Wotan, gracias pro mostrarnos tu talento y por recordar a esta vieja comunidad....

enhorabuena por tu nuevo trabajo!!!

7. November 9, 2010

# 7
      Uta ahora si me dio emocion ver los comentarios de todos ustedes. Muchisimas gracias

Sealtiel draken, muchas gracias. El dragoncito con la nina que estaba haciendo desafortunadamente quedara en el cajon un rato porque aun no tengo PC
      Pero espero retomarlo en cuanto sea posible.

Suntar: Muchsisimas gracias. queria mostrarlo desde hace tiempo pero por NDAs aun no se podia. Me da gusto postearlo aqui primero porque aqui fue donde empece a tener muy buenos feedbacks que me han servido muchisimo.

peengoh: El parkour y el karateca por poco y salen del reel. pero les tengo todavia carino jajaj asi que los deje.

EfrenStudios: Si, fueron para el videojuego AAA con Larva Games. Gente muy talentosa, muy enriquecedor los deathlines eran muy cortos pero al final todos aprendimos a sacarle jugo al tiempo.

khar_elmonoloko: eL MONOOOOO como olvidar a la vieja guardia (bueno no esta vieja, lo que pasa es que en los ultimos 4 agnos hubo un boom de mucha gente nueva) muchas gracias y por aca segimos en contacto

Signature:

Dupinet blog

8. DANYBOY's Avatar

Mexico

DF

Autodesk 3ds Max

DANYBOY is on a distinguished road

Dec 2004

265

10

November 10, 2010

# 8
      Muy bueno la verdad felicidades, muy buenas animaciones !!!!

9. PeLoN's Avatar

Mexico

Tokyo, Japan

Autodesk Maya

PeLoN is on a distinguished road

May 2002

29

337

12

November 14, 2010

# 9
      Ya tenía rato sin verte man, que gusto ver la calidad de tu chamba cómo ha mejorado.

Felicitaciones.

Por cierto si tienes links a referencias para movimiento de cuadrúpedos, los podrías rolar? que ahora le ando dando a eso

grax man

Suerte!

10. mantresd's Avatar

Argentina

Mendoza

Autodesk Maya

mantresd is on a distinguished road

Feb 2005

179

10

November 20, 2010

# 10
      WOTAN

Me gustaron sobradamente tus animaciones, super , me encanto el perro, muy natural.

PELON:

Dame unos días y veo de subirte algún material de cuadrúpedos, que creo tener un banco por ahi para estudio de locomoción.

Saludos.

Signature:

Mauricio Mansilla M:. - Mantresd
      www.mantresd.blogspot.com

11. November 23, 2010

# 11
      Muchas gracias Mantresd!!! un honor

Pues me base en las teorias de Richard Williams y tambien en libro de dibujo animal

estos son los libros

http://www.amazon.com/Animal-Anatomy...der_0195142144

http://www.amazon.com/Animal-Anatomy...der_0195142144

Lo otro fue videos de perros en youtube. Pero fue mas entender la anatomia del perro primero. Ya habia hecho el ejercicio con el toro pero despues pase al perro porque en el se puede imprimir personalidad mucho mas facil que en un Toro que es pura fuerza bruta.. Aunque el toro es un poco mas complicado en la mecanica de movimiento.

Yo te recomiendo que hagas algunos sketches del animal que vas a animar (para entender como se mueve) y despues bajes videos de youtube.

Signature:

Dupinet blog

12. November 24, 2010

# 12
      Me gustaría ayudar y poner mi granito de arena al tema de locomoción de animales, no soy un experto solo un aficionado.

Hay una colección de libros muy buenos que suman a los ya comentados por wotan que son los de un viejo fotógrafo ingles, que recomiendo a pesar de la época el Autor se llama Eadweard Muybridge.

Dejo un link con imagenes para curiosear del tema
      http://www.google.com.ar/images?um=1...=&oq=&gs_rfai=

Otra herramienta es poder bajar material de youtube, u otro servidor dedicado a ver videos y notaremos que hay mucho material de locomoción en cámara lenta (poner show motion) muy buenos para estudiar el tema.dejo un ejemplo:
      http://www.youtube.com/watch?v=venukXZggzc

Recuerden que existen muchas herramientas para bajar los videos y analizar el movimiento, hay herramientas gratuitas para editar cualquier video que tomemos de los animales domésticos, para mi no hay mejor filosofía que echar mano y sacar provecho a lo que uno tiene al alcance antes de recurrir a otras fuentes.

El estudio constitutivo de los animales tal como recomienda Wotan es básico, los animales se mueven de acuerdo a su constitución estructural, huesos, uniones, masa muscular, etc.

Una humildisima recomendación, digitalicen o bajen los videos de animales y revéanlos todas las veces que puedan, tomen en cuenta cada ciclo de movimiento de cada mimbro o extremidad y como esta se combina con el conjunto, desglosen el tiempo que transcurre.

Un ejercicio es relentar los videos y tomar en cuenta el índice de relente que le dieron, analizar cuadro a cuadro los movimientos y luego anotar esta data para ir viendo que timing tiene cada movimiento.

Los movimientos tienen una relación directa con un estado presente y con la psiquis del animal y despiertan adjetivaciones que nos pueden ayudar a agrupar un ritmo o un desplazamiento, el gato tiene gracia, elegancia, sutileza, El hipopótamo es torpe, lento y grotesco, esto aunque parezca literatura y solo eso, nos da una idea conceptual de que debemos notar en nuestro resultado.

Hay sitios interesantes de investigadores
      http://www.rvc.ac.uk/sml/people/jusherwood.cfm
      http://www.scielo.br/scielo.php?pid=...pt=sci_arttext

Otros libros de interés
      http://www.isbnlib.com/isbn/06911263...mal-Locomotion

Espero haber sido una ayuda.

Saludos a todos.

Signature:

Mauricio Mansilla M:. - Mantresd
      www.mantresd.blogspot.com
      Last edited by mantresd; 11-24-10 at 01:25 AM.

13. November 25, 2010

# 13
      Oooo vaya cuántos recursos, de lujo muchas gracias

El de las patas del caballo está increíble!!

Signature:

Dupinet blog