• Forum
  • Galerías
  • Critica | Imagen Fija
  • TEP (Trabajo en Proceso)
  • un barco carguero en 3D- desde Sonora
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 13 of 13

1. Onix's Avatar

Mexico

san carlos

Autodesk 3ds Max

Onix is on a distinguished road

May 2003

634

12

July 8, 2003

# 1

Saludos a todos, aqui les mando un still parte de una animacion que le estoy cotizando al puerto de guaymas.

hecho en 3dsmax 5.1 modelado con edicion de malla

www.digitalacb.com nuestra pagina, ( la acabamos de renovar )

Abraham

Attached Thumbnails:

Click image for larger version

Name:	ship0237.jpg
Views:	47
Size:	48.8 KB
ID:	43  

2. ADR's Avatar

Mexico

ADR is on a distinguished road

May 2002

52

13

July 8, 2003

# 2
      que tienes pensado para tu animacion Onix?. La luz de atras es el sol o piensas hacer algo con ese efecto?

Saludos

3. July 8, 2003

# 3

je je, me imagino por que lo preguntas, el sol esta mal situado, lo har? mas para atr?s,...

Tu comentario me hizo entender, Gracias!

Saludos

4. eddgarpv's Avatar

Mexico

DF

Autodesk Maya

eddgarpv is on a distinguished road

Oct 2002

683

12

July 9, 2003

# 4
      Hola.. va bien, pero unas recomendaciones.. el mar, al lado del barco no tiene mucho el efecto de que algo de gran tama?o se va abriendo paso. Tal vez sea conveniente agregarle algun deformador para simular las ondas en el agua. La otra recomendacion, es que trates de simular la luz que rebota en el agua y golpea el barco, lo que serian las causticas o caustics (muy populares en los renderers de hoy) y que si por cuestiones de tiempo no los puedes implementar, pues seria bueno simularlos.. La ultima, seria el cielo. La posicion del sol no cuadra con la iluminacion del ambiente y la del barco, pero eso ya es mas de estarle buscando la posicion a las luces.

Espero que te sirvan alguno de estos consejos.. aahh y las texturas podrian ser mejoradas con algunos mapas por ahi, para darle su ayudada al color.

Saludos y felicidades por el trabajo .. =p

5. July 9, 2003

# 5

Gracias por los tips.

en realidad lo que mas me preocupo de este render fue hacer la estela de agua revuelta que va dejando, la cual la simule con Illusion en 2D y fue en el modelo con geometria plana 3D en canal alpha,... en cuanto a los Caustics en ocasiones no se presentan, por lo menos en las fotos que observe no vi ninguno , este tipo de barcos tan grandes hacen que el comportamiento del agua sea muy diferente a lo que podriamos pensar, ( tambien vi un poco de TITANIC para ver como reaccionaba el agua ) ,... otra es que las texturas se ven un poco borrosas por que es un cuadro de animacion que tiene activado motion blur.

en cuanto a la posicion del sol si tuve que usar un sol y una luz extra para simular "radiosidad", por supuesto que esta otra luz no "casteaba" las sombras

el modelo si cuenta con bumpmaps y specular maps, je je, lo que pasa es que ahi no se vieron.

el problema al que nos enfrentamos aqui es que vendemos animacion, y nos seria imposible usar radiosidad,... apenas con una granja de render,.... algun dia..

Saludos! seguimos en contacto

6. jclepev's Avatar

Mexico

Mexico City

Autodesk Maya

jclepev is on a distinguished road

Feb 2003

120

12

July 9, 2003

# 6
      Pues, respecto a radiosidad, lo cual puede mejorar el aspecto del trabajo terminado puedes hacer un bake en lightwave o maya. En la version m?s reciente de Maya el proceso de Baking es muy ?til, con ella se logra que la iluminaci?n forme parte del shader y as? reducir tiempos de render, y no solo se utiliza para stills, sino para tambi?n para animaciones. El caso de Lightwave es similar, llamado Baking radiosity.

Imagino que motores de render para max deben contar con un bake illumination, tal vez en el caso de Brazil o Final Render.

7. July 9, 2003

# 7
      Saludos

Basicamente te pregunto del sol porque tu escena la estas planteando de dia , digamos 12:00 del dia y el sol a esa hora esta situado justo arriba de tu barco y toda la escena . Podria considerar esa cuestion.

Te recomiendo que entres a la pagina de www.nextlimit.com y que bajes la version de prueba del Realwave , es sencillo de utilizar y podria enriquecer tu animacion debido a que te genera la magnitud de las olas en base al objeto y te puede generar particulas tambien.

Tambien podria simular Global ilumination con alguna boveda de luces como el peque?o plugin de esta pagina http://www.3dluvr.com/subagio/domelight/info.html es muy sencillo y no te eleva mucho lostiempos de render en comparacion con la calidad que te podria dar.

Agrego una imagen para que veas los resultados con el domelight
      Tiempo de render 41 segundos

8. titus's Avatar

Mexico

titus is on a distinguished road

Jan 2002

1,651

14

July 9, 2003

# 8
      Creo que no es agradable el charolazo del Sol o el Sol mismo. Yo lo evitar?a en una foto.

9. July 9, 2003

# 9
      B?jale un poco al reflejo del agua ya que parece espejo en lugar de agua, si puedes difuminar (blurear dicen los pochos) un poco el reflejo mismo tambi?n te eyudar?, mira unas referencias:

Attached Thumbnails:

Name:	referenciaMar.jpg
Views:	41
Size:	30.3 KB
ID:	10055  

10. July 9, 2003

# 10

Gracias por sus comentarios, asi es como uno aprende y mejora!

estoy investigando sobre lo que me comentan de el "bake" , creo que final render lo hace, ... de cualquier forma si alguno de ustedes conoce la forma les agradeceria mucho me ayudaran un poco.

la imagen de ADR esta muy chingona!

Aqui les mando otro render un poco mejor,.... creo je je

Attached Thumbnails:

Name:	1rendership.jpg
Views:	35
Size:	47.1 KB
ID:	14012  

11. July 10, 2003

# 11
      Saludos Onix

Estoy de acuerdo con Don titus man no pondria el sol en la imagen , podria hacer que la imagen no tenga la coherencia suficiente en base a su posicion en tu render .

12. July 10, 2003

# 12
      entiendo sus comentarios, lo que pasa es que me gusta simular los efectos de lente , pues trato que la animacion sea un poco real.

en cuanto a la refencia de la luz proveniente, fue por eso que la luz secundaria no le checke el cast Shadows, pues siento que era necesaria, si ella se veia mal je je

Saludos!

13. July 10, 2003

# 13
      entiendo sus comentarios, lo que pasa es que me gusta simular los efectos de lente , pues trato que la animacion sea un poco real.

en cuanto a la refencia de la luz proveniente, fue por eso que la luz secundaria no le checke el cast Shadows, pues siento que era necesaria, sin ella se veia mal je je

Saludos!