• Forum
  • Español / General
  • Países
  • Mexico
  • ...1era Generaci?n de eunoia...
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Page 1 of 2 1 2 LastLast
    Results 1 to 20 of 25

1. elpracticante's Avatar

elpracticante is on a distinguished road

Nov 2003

3

0

November 22, 2003

# 1
      Hola !!!

Con la novedad de que hemos asistido a la fiesta de la primera generacion de la escuela de animacion de eunoia...debido a que un amigo acaba de ingresar a la mencionada escuela...y pues fuimos a acompa?arlo a la presentacion de los demos reel de los mencionados alumnos de esa escuela...

Confirmado lo que se ha tocado en estos topicos...no se si por ser los primeros que egresan de esa escuela...

...o por el hecho de que realmente no son talentosos...

pero la verdad es que la calidad de los trabajos que se vieron ahi son muy malos...y me da cierta tristeza que los pobres alumnos esten pagando una lana por algunos intentos de demo reel, algunos de 5 segundos...sin audio...sin composicion...las animaciones sin gesticulaciones...ni si quiera buenas historias...

...seria buena idea que alguien que haya sido egresado de esa escuela...nos ponga al tanto en este foro...y dejenme recordarles una promesa que habian dicho se acuerdan??? lo de la chamba para los egresados...

...Cero de eso...creo que solo han contratado a algunos, no se cuantos...pero solo algunos...

...la idea de transmitir esta informacion es para confirmar lo que se habia platicado aqui...no se dejen enga?ar...

si van a invertir una lana para estudiar...mejor vayanse a Canada o a USA, porque la escuela de animacion de eunoia...es un verdadero chiste que solo es para que los due?os se hinchen de billete...

y lo que realmente molesta es que...estan choteando el mercado...y si la competencia es desleal...pues ahora lo sera mas...

que lastima parecia buena idea...pero...

EL BILLETE ES EL BILLETE !!!!

2. Sunstar's Avatar

Mexico

Mexico City

Nuke

Sunstar is on a distinguished road

Dec 2001

39

3,418

Blog Entries
      4

16

November 22, 2003

# 2
      Tenia entendido de que veian tantas cosas en tan poco tiempo que los alumnos se sentian frustrado, que no se aprendian comandos o cosas por el estilo.

Lo que si es un hecho es que una escuela es un Negocio, tienen que pagars sueldos, renta, etc... Y pues de alguna forma tienen que vivir.

Yo al igual que tu 'elpracticante' me pregunto donde van a poder trabajar estos egresados, si nadie esta contratando, y si ademas su demo no es muy bueno. Espero que por su cuenta puedan mejorar su demoreel, ya que definitivamente el demoreel es lo que te va a vender.

Me gustaria saber cuantos egresados hubo.

Saludos a todos y gracias por la info 'elpracticante'.

3. Seleuco's Avatar

Mexico

Seleuco is on a distinguished road

Sep 2003

154

11

November 22, 2003

# 3

AAAAAGGGGHHH!! ?Volvieron a abrirme la herida!

como recordaran mi primera participacion en este foro fue para quejarme amargamente
      de no haber podido ingresar a EUNOIA por pobre, aun despues de aprobar su "examen de admision".

No voy a echarme otro rollote, nada mas coincido con Sunstar en que bisnes son bisnes, pero
      creo que estos cuates de EUNOIA la estan regando gacho con los costos tan brutales que manejan,
      si bajaran sus costos y aumentaran su matricula, seguro saldria lo de sus gastos y ademas
      encontrarian algun talento que les sirviera de referencia y prestigio.

El talento no lo da el billete.

Saludos.

4. robertools's Avatar

Mexico

D.F

Autodesk Maya

robertools is on a distinguished road

Dec 2001

369

13

November 22, 2003

# 4
      mmmm, no coincido contingo Seleuco, en el sentido de que si bajan los costos tendr?n calidad...

te a puesto que si aunque se pagara 500 al mes, con esos programas que tienen creo que no llegar?an muy lejos; ellos a parte de revisar su mercado (que dudo mucho) deben checar su plan de estudios (que tambi?n dudo mucho que lo hagan)

Al principio dije que hab?a que darles el beneficio de la duda, pero creo que no va por buen termino el asunto.

L?stima, se antojaba para m?s pero no est? siendo as?

a los interesados en ir a esa escuela (y otras), pregunten bi?n y no tiren su dinero, y los que est?n adentro (si hay alguno en el foro) exigan, exigan, exigan... lo que les prometieron

Hay un dicho por ah? que dice: "vac?a tus bolsillos para llenar tu cabeza", mmm, aqu? se est? aplicando mal: vac?a tus bolsillos para llenar nuestro monedero

5. November 23, 2003

# 5
      efectivamente...

Yo tambien coincido con Robertools...

El bajar los costos no es significante de que habra calidad... Como lo mencione...quiero pensar que porque son los primeros que egresan...se pueden considerar Conejillos de Indias ... yq eu tambien con el tiempo quizas podran "Depurar" sus planes de estudio... asi como su "examen de admision"...

Pero a mi lo que realmente se me hace preocupante es lo siguiente...

Mucha gente que esta aqui... esta en la brega de aprender, y quizas en un futuro explotar aquellos conocimientos... y el hecho de Sacar al mercado ""ANIMADORES AL VAPOR"" sucede lo que hubiera dicho mi abuelita... " Estan choteando la mercancia"...y eso esta carbon porque se llenara de pseudoanimadores...y el mercado se abaratara...y que pena que suceda...ahora contestando a la pregunta de Sunstar...despues de hacer varias preguntas...me entere que egresaron 19 personas... y ahi les va una sorpresa... parece ser que LES PROHIBIERON TERMINANTEMENTE UTILIZAR SU DEMO REEL PARA LO QUE SEA...SIN LA AUTORIZACION DE ELLOS...porque les hizieron firmar varios papeles al principio donde ellos renuncian a sus derechos de autoria sobre el demo reel, y que si quieren usarlo debe de ser pidiendoles permiso...porque si no les piden...que se meterian en un problema legal !!!!...

...Mal pez !!! ...Despues de lo que pagas...lo que hiziste no es tuyo !!!!

parafraseando a conocido personaje de conocido programa de la tv... Que cosas nop ?????

6. WOTAN's Avatar

Canada

Quebec

Autodesk Maya

WOTAN is on a distinguished road

Jun 2002

446

13

November 23, 2003

# 6
      Pues yo creo que desde el momento en que esperas sentarte para que te den conocimientos (no s?lo en ?ste ?mbito) ya pelaste.

A nivel Universitario de cualquier carrera tambi?n. Yo estoy por graduarme en ?ste mes y te puedo decir que la gente que tiene oportunidad de trabajo, son los que simplente estuvieron d?ndole desde el principio, buscando y prepar?ndose de forma autodidacta, revisando lo que las empresas necesitaban y armandose para ofrecer soluciones.

Una vez un comp??ero me dijo que estaba "interesad?simo" en la animaci?n 3D, Y yo le dije que no hab?a bronca, que me buscara enl a noche, que es cuando tengo tiempo.

Imagin? que si estaba interesad?simo, algo sab?a, por muy b?sico que fuera. Result? que pensaba que escaneaba dibujos en papel y los extru?a, o algo as?. La persona no ten?a ni la menor idea. En ese momento supe que no iba a volver al d?a siguiente.

Buscaba que c?modamente le diera una f?rmula m?gica, o algo as?, no se la verdad, pero si quieres estudiar en una escuela de arte, por lo menos hac?as monos en la escuela.

Gran parte del conocimiento individual (GRAN PARTE) depende de ti, de ti y de ti. Olv?date de f?rmulas y pasos para aprender. Eso, es mercadotecnia escolar

7. fernamo's Avatar

United Kingdom

London

Autodesk Maya

fernamo is on a distinguished road

Feb 2002

165

13

November 25, 2003

# 7
      Se me hace una pena que los egresados de EUNOIA no tengan buen reel. Aunque tengo que admitir que cuando yo sali de la escuela mi reel era pesimo...... me sorprende que me hayan contratado.!!! Y lo peor del caso es que jure que era bueno.

Siento que aunque el reel no sea maravilloso uno puede ver si la persona tiene potencial, y pues espero que les hayan dado las bases y decidan hacer algo mas para mejorar sus reels. Lo que se me hace super raro es que no les den chance de ense?arlo.... es su trabajo, incluso en los estudios se te permite hacer un consecutivo del trabajo que has hecho....... tres bizzare!!

En fin les deseo lo mejor a los egresados porque nrcesitamos tener mejores animadores en Mexico para que mejore la calidad y hagan projectos interesantes aqui y no los hagan en el extranjero.

8. titus's Avatar

Mexico

titus is on a distinguished road

Jan 2002

1,651

14

November 27, 2003

# 8
      Como la gente de Eunoia no nos visita e incluso niega nuestra existencia no creo tener problemas con lo que voy a decir.

El principal punto que me llam? la atenci?n de la escuela de Eunoia era que la informaci?n que ellos daban era tan confusa e incompleta que parec?a enga?osa, incluso mal intencionada. Daban a entender por ejemplo que profesionales de super estudios gringos dar?an clases con ellos pero no explicaban cuanto tiempo, los temas, etc. Lo de la chamba segura al egresar es un punto muy delicado, yo lo tratar?a con cuidado.

Sobre el reel de los estudiantes. No me extra?a ya que no puedes obtener un resultado bueno en unos pocos meses aprendiendo desde cero. Supongo que lo importante es que los egresados ya tienen una base y lo otro lo obtendr?n con la experiencia trabajando, eso sucede a todos los graduados de una carrera profesional o t?cnica.

Lo que me preocupa. No creo que en M?xico exista el espacio para toda la gente que van a preparar en el lapso de un par de a?os (los pocos estudios/casas que conozco tienen dos o tres animadores a lo m?ximo, ya no digamos modeladores o tod?logos), aun trat?ndose de artistas/t?cnicos calificados que es lo que hace falta y los estudios reclaman eternamente. En Espa?a parece que se inundaron de escuelas de animaci?n/infograf?a y los egresados ahora no encuentran acomodo. Una escuela puede ser un negocio (si cobran mucho o poco eso ya es su problema) y por eso tienen una responsabilidad, no debes prometer algo que sabes no puedes cumplir.

Por cierto, ?de d?nde sale la gente que puede pagar los 7,500 d?lares que cuesta el curso?

9. Brazilguy's Avatar

Brazilguy is on a distinguished road

Nov 2003

2

0

November 29, 2003

# 9
      Pues que creen, si se que existen y aqui estoy visitandolos, soy alumno de euNoia (que por cierto esta es la forma correcta de escribirlo), no vengo a colgarme del tendedero, pero si me molesta que hagan comentarios sin tener fundamentos, digo por ahi hay dos que tres comentarios que mas que critica, parecen que estan ardidos o que tienen envidia de la gente que forma parte de euNoia.
      La realidad es que actualmente no existe ninguna escuela de animacion en Mexico que tenga lo que tiene euNoia, yo estudie 3 carreras en 3 diferentes universidades y les puedo decir que nunca tuve al 100%, la calidad de instalaciones, equipo, pero sobretodo profesores que tengo actualmente en euNoia, es decir, actualmente todo lo que me ofrece euNoia es lo mejor al 100%.
      Y por supuesto que esta calidad tiene un costo, como todo en la vida, ?Que de donde salimos los que podemos pagar la escuela?, como en toda escuela, hay gente que trabaja para pagarselo y hay gente que aun los padres se lo pagan, si hay gente que no lo puede pagar, eso no es culpa de euNoia, simple y sencillamente: "El que quiera azul celeste, que le cueste", que las escuelas son un negocio, claro, sino no habria tanta escuela de paga, la diferencia es que unas hacen el negocio con los alumnos, y otras no, como euNoia.
      Que euNoia nos hace firmar un contrato en el que cuidan sus intereses, claro, ellos tambien estan cuidando su inversion, porque lo que no se dan cuenta muchos de ustedes es que euNoia, invierte muchisima lana en tener y ofrecerle a sus alumnos lo mejor y mas actual, ya sea en equipos, material, maestros, etc, etc, y nuestro derecho como alumnos es utilizarlos, pero tambien nuestra obligacion es cuidarlo y respetarlo.
      Respecto a los demo reels, por supuesto que hubieron demos malos, pero tambien los hubieron buenos, en cualquier de los dos casos el resultado de los demos es responsabilidad de quienes lo hicieron, euNoia les dio las herramientas y el conocimiento, si los chavos no lo aprovecharon e hicieron las cosas al aventon, pues creo que ya estan grandecitos para ser responsables de sus actos, esto no solo pasa en euNoia, pasa en cualquier escuela, si quieres sacar 10 echale ganas, si quieres ser un mediocre echa la hueva.
      Y esto ultimo esta muy ligado a lo del trabajo al terminar el Diplomado, la dedicacion y esfuerzo que pongas es la que te dara las bases para lograr tus metas, pero tambien cuenta mucho la situacion que vivimos en estos momentos, yo conozco mucha gente que tiene carrera, posgrado, inclusive maestria y estan desempleados, eso no es culpa de las escuelas, eso es culpa de la bola de buenos para nada que tenemos en el gobierno, a esa gente es a la que hay que criticar y presionar para que las cosas caminen en este pais.
      Y ya que hable de la situacion del pais, ya es tiempo de dejar de ser esa cubeta de escorpiones, en que nadie se pica, pero si alguno intenta salirse, todos se le van encima, es muy facil abrir la boca para criticar, pero cuando se trata de buscar soluciones todo mundo se calla, creo que es hora de demostrar que en Mexico las cosas se hacen bien, que hay personas e instituciones que quieren poner a Mexico en los ojos del mundo, haciendo cosas de calidad.
      Sinceramente creo no haber ofendido a nadie, simplemente exprese mi sentir, con base a la experiencia que estoy viviendo en euNoia, insisto y dejo la invitacion abierta para que tomen conciencia y salgan de la cubeta, esa es la unica forma de salir adelante.

10. November 29, 2003

# 10
      Hola brazilguy:

No creo que hayas ofendido a nadie con tu respuesta, es bueno saber que andan por aqu? algunos alumnos y exalumnos de eunoia. En lo personal me gustar?a saber m?s de ustedes y que nos cuenten sus experiencias.

Saludos.

11. November 29, 2003

# 11
      Por cierto que me encontr? por casualidad y coincide con el tema la liga de la escuela en menci?n, tienen 5 videos que consideran los m?s sobresalientes de la primera generaci?n, con esa informaci?n se puede hacer un juicio propio:

http://www.eunoiaanimationschool.tv/

12. Camote_Guau_18's Avatar

Mexico

Veracruz

Autodesk 3ds Max

Camote_Guau_18 is on a distinguished road

Jul 2002

38

941

13

November 30, 2003

# 12
      Hola a todos, como tenia rato sin poder entrar a Deathfall he andado un poco desconectado. Pero aqui estamos de nuevo. Que topico tan bueno.

Brazilguy, no creo que hayas ofendido a nadie, de hecho, lo que los compa?eros del foro desean es saber acerca de euNoia (?lo escribi bien?) pero de parte de alguien que haya asistido a ella. Todos tenemos dudas que no han sido despejadas y pues como tu sales a dar la cara por tu escuela, ojala y nos hagas favor de despejarlas y no solo justifiques con datos que ya todos conocemos, tu estancia (algo cara para mi) en la escuela. En si las dudas son acerca de la calidad del curso, la participaci?n por parte de profesionales extranjeros, y la oferta de bolsa de trabajo asegurada al finalizar.

Ojala y euNoia sea un semillero de buenos artistas. Tal ves no sea una necesidad en el pais una escuela como esta en estos tiempos, pero solo el tiempo dira.

Como nota al pie, creo que la mayoria de los profesionales del 3D en M?xico, aprendieron por su cuenta y tambien la mayoria de ellos tienen titulos que no tienen que ver con dise?o.

Sale y Vale.

PD. Ahh y que bueno que entras a Deathfall, para mi es la cuerda que nos puede sacar de la cubeta llena de alacranes

13. December 1, 2003

# 13

Hola a los del foro.

Me hab?a hecho el prop?sito de no participar m?s en este tema, en parte por no seguir d?ndole importancia y por otra parte, porque ?ltimamente me ha costado mucho trabajo entrar a este foro (no s? si tengan problemas con el servidor).

Pero me gustar?a hacerle alguna observaci?n a Brazilguy.

Yo personalmente no me siento "ardido" por no haber podido pagar mi ingreso a la escuela, ya que hice el ex?men y lo pas?; m?s bien me siento triste porque, como lo he dicho anteriormente en este foro, yo amo el 3D, y me considero bueno o por lo menos con potencial para esto.

Con este esp?ritu solicit? a euNoia, espec?ficamente a Saskia de Winter, una oportunidad para poder ingresar (te recuerdo que ya hab?a aprobado el ex?men de admisi?n). Simplemente solicitaba me fuera facilitado el pago de la inscripci?n y la primera mensualidad ($ 35,000 pesos aprox.) y por lo dem?s, me compromet?a a cubrir las mensualidades restantes ($ 5,000 pesos mensuales aprox.).

La respuesta que obtuve: NADA.

Negocios son negocios. Pero con esta mentalidad, lo que hacen es cerrarle las puertas a la gente que puede llegar a ser buena en esto, d?ndole prioridad a la gente que s?lo tiene dinero (y que tambi?n puede ser buena). A esto me refer?a yo con pedir que bajaran sus costos y aumentaran su matr?cula, y no crearan un nuevo mercado en M?xico, que fuera elitista, donde si tienes dinero, entras, y si no, est?s fuera. ?Qu? clase de oportunidades son ?sas?

Respecto al temor de algunos de que se acabar?a "choteando" el mercado, eso es inevitable, conforme sea accesible la tecnolog?a y la informaci?n. El talento, insisto, pondr? a cada qui?n en su lugar.

Las oportunidades, cada quien las creamos. Yo busqu? una oportunidad en euNoia. no se pudo, ni modo, Seguir? buscando, seguir? estudiando, seguir? "macheteando".

Actualmente trabajo por mi cuenta; rento una oficina "peque?ita"; pago renta de un departamento y estoy casado., (No es queja) A?n as?, estaba dispuesto a hacer el esfuerzo de pagar la escuela, s?lo quer?a una oportunidad (no un regalo).

Como ves, mi estimado Brazilguy, dos o tres de nosotros no somos ardidos. Cada uno tiene su propia historia; algunos no tenemos ingresos tan buenos o no tenemos padres tan solventes. Pero tenemos las ganas por aprender, y eso tambi?n deber?a contar.

T? que tienes la oportunidad, no la desaproveches, ?chale todas las ganas y mucha suerte.

Saludos.

P.D. Por cierto, tu mencionas que has completado 3 carreras universitarias, de lo cual deduzco una de tres posibilidades.
      1.- Tienes un mont?n de tiempo libre
      2.- Tienes muy buenos clientes, o un muy buen trabajo ( tomando en consideraci?n los horarios de euNoia)
      3.- tienes quien te apoye econ?micamente.

como ves no todos no tenemos las mismas facilidades, me acuerdo que cuando estaba estudiando en la universidad, yo tambi?n trabajaba y estudiaba, pero de lejos lograba obtener los ingresos de los que tu gozas.

Continuare esforz?ndome.

Saludos.

14. December 1, 2003

# 14

Hola a los del foro.

Me hab?a hecho el prop?sito de no participar m?s en este tema, en parte por no seguir d?ndole importancia y por otra parte, porque ?ltimamente me ha costado mucho trabajo entrar a este foro (no s? si tengan problemas con el servidor).

Pero me gustar?a hacerle alguna observaci?n a Brazilguy.

Yo personalmente no me siento "ardido" por no haber podido pagar mi ingreso a la escuela, ya que hice el ex?men y lo pas?; m?s bien me siento triste porque, como lo he dicho anteriormente en este foro, yo amo el 3D, y me considero bueno o por lo menos con potencial para esto.

Con este esp?ritu solicit? a euNoia, espec?ficamente a Saskia de Winter, una oportunidad para poder ingresar (te recuerdo que ya hab?a aprobado el ex?men de admisi?n). Simplemente solicitaba me fuera facilitado el pago de la inscripci?n y la primera mensualidad ($ 35,000 pesos aprox.) y por lo dem?s, me compromet?a a cubrir las mensualidades restantes ($ 5,000 pesos mensuales aprox.).

La respuesta que obtuve: NADA.

Negocios son negocios. Pero con esta mentalidad, lo que hacen es cerrarle las puertas a la gente que puede llegar a ser buena en esto, d?ndole prioridad a la gente que s?lo tiene dinero (y que tambi?n puede ser buena). A esto me refer?a yo con pedir que bajaran sus costos y aumentaran su matr?cula, y no crearan un nuevo mercado en M?xico, que fuera elitista, donde si tienes dinero, entras, y si no, est?s fuera. ?Qu? clase de oportunidades son ?sas?

Respecto al temor de algunos de que se acabar?a "choteando" el mercado, eso es inevitable, conforme sea accesible la tecnolog?a y la informaci?n. El talento, insisto, pondr? a cada qui?n en su lugar.

Las oportunidades, cada quien las creamos. Yo busqu? una oportunidad en euNoia. no se pudo, ni modo, Seguir? buscando, seguir? estudiando, seguir? "macheteando".

Actualmente trabajo por mi cuenta; rento una oficina "peque?ita"; pago renta de un departamento y estoy casado., (No es queja) A?n as?, estaba dispuesto a hacer el esfuerzo de pagar la escuela, s?lo quer?a una oportunidad (no un regalo).

Como ves, mi estimado Brazilguy, dos o tres de nosotros no somos ardidos. Cada uno tiene su propia historia; algunos no tenemos ingresos tan buenos o no tenemos padres tan solventes. Pero tenemos las ganas por aprender, y eso tambi?n deber?a contar.

T? que tienes la oportunidad, no la desaproveches, ?chale todas las ganas y mucha suerte.

Saludos.

P.D. Por cierto, tu mencionas que has completado 3 carreras universitarias, de lo cual deduzco una de tres posibilidades.
      1.- Tienes un mont?n de tiempo libre
      2.- Tienes muy buenos clientes, o un muy buen trabajo ( tomando en consideraci?n los horarios de euNoia)
      3.- tienes quien te apoye econ?micamente.

como ves no todos no tenemos las mismas facilidades, me acuerdo que cuando estaba estudiando en la universidad, yo tambi?n trabajaba y estudiaba, pero de lejos lograba obtener los ingresos de los que tu gozas.

Continuare esforz?ndome.

Saludos.

15. December 1, 2003

# 15
      Honestamente pense que mis comentarios iban a ocasionar una pelea de lavadero, afortunadamente y hasta ahora no ha sido el caso, ya que precisamente mi objetivo es que supieran como son las cosas en euNoia desde adentro y creo que lo logre, ya que algunos de ustedes tenian esa inquietud.

Creo que en mi anterior comentario explique a grandes rasgos, cual es mi sentir de formar parte de euNoia, si mis comentarios defendian a euNoia, POR SUPUESTO, por un lado tengo la camiseta bien puesta, por el otro siempre he sido muy fiel a mis valores y convicciones, por eso al ver y creer que euNoia esta haciendo bien las cosas, me uno a la causa.

Una cosa que me gustaria agregar y que ayudaria mas aun a que se entienda que significa para mi euNoia, es que la gente que esta en euNoia no solo son profesionales en lo que hacen, sino que tambien son excelentes seres humanos, que tambien han tenido que hacer sacrificios para estar en donde estan ahora y no solo me refiero a la gente que esta en el area directiva, administrativa y docente, sino tambien a mis compa?eros de generacion, que tienen un talento increible y que estoy 100% seguro que van a lograr todo lo que se proponen.

Sinceramente Seleuco, no se cuales hayan sido las razones o motivos por los cuales Saskia no te pudo dar solucion a tu situacion, creeme que no creo que haya sido una cuestion personal, porque Saskia no solo merece todos mis respetos y admiracion, por ser una persona muy inteligente, profesional y exitosa, sino porque tiene una calidad humana de primera, lo que si te puedo decir es que en lo personal, la principal razon para que yo este en euNoia, es Saskia, ya que ella fue la que me motivo a entrar a la escuela.

Por ultimo, hubo muchos factores para que estudiara 3 carreras, primero que nada es que tengo 32 a?os, entonces si haces cuentas, veras que me llevo mi tiempo el hacerlo, segundo es que desde los 18 a?os he trabajado, por lo que ademas de poder pagarme mis cosas, me ense?o a a valorar cada centavo y darles el mejor uso, tercero siempre conte con el apoyo de mi familia y creeme que aunque suene facil decirlo, me ha costado mucho el lograrlo.

Que bueno y ojala sea cierto que Death Fall quiera ser esa cuerda para salir de la cubeta, porque la realidad es que los tiempos que vivimos ahora no son nada facil, y sino hacemos nada por salir, nadie lo va a hacer.

Saludos y suerte para todos.

16. December 5, 2003

# 16
      vaya!! hasta que veo un comentario positivo sobre la escuela en cuesti?n, pero lo malo Brazilguy es que si he conocido gente ah? dentro que me ha expresado que est?n algo inquietos en cuanto a los conocimientos que reciben... claro!! que si no lo expresan estando ah? y sobre todo a los encargados de eso pues bueno!! ah? si no podemos avanzar.

lo interesante de esto Brazilguy, es que un negocio y sobre todo uno que este involucrado con el conocimiento sea eso, un espacio donde la reflexi?n y la cr?tica sean parte de la materia prima y no una cerraz?n y un ego barbaros.

Creo que en este foro (deathfall) ha servido como catalizador ya que se han criticado, comentado, discutido y platicado varios temas y/o t?picos muy variados que hacen que la comunidad aprenda cada vez m?s, sin cebollazos y alavanzas sin sentido, ah! y sobre todo y algo muy importante sin faltarse el respeto. Por eso creo que somos algo susceptibles a manifestarnos cuando sale el tema a colaci?n ya que con anterioridad se ha hecho la invitaci?n a participar para despejar todas esas dudas y comentarios sobre eunoia y no hemos tenido respuesta sino hasta hoy con tu participaci?n Brazilguy.

Ojal? alg?n d?a participe Saskia en el foro y nos de sus puntos de vista, sobre todo para los que est?n por tomar una desici?n en cuanto a que y donde estudiar y a los que nos pudieron entrar que se les de una argumentaci?n y que para la pr?xima esten listos... no creen

saludos

17. AndresLara's Avatar

AndresLara is on a distinguished road

Dec 2003

2

0

December 11, 2003

# 17
      Hola Como estan!

Espero que muy bien. primero que nada muchas gracias por sus comentarios inquietudes e ideas,
      creo que es muy bueno tener sus opiniones y puntos de vista hacia la industria y hacia euNoia.
      Ademas tienen cosas padres por aca los felicito por el esfuerzo.
      Para los que no me conocen yo vivi en Vancouver casi 7 a?os donde estudie la universidad Computer Science e International Business y tambien estudie en vfs animacion 3d cuando el area de animacion apenas existia a principios de los 90s, tambien trabaje 2 a?os haciendo 3d y post produccion en British Columbia . Despues Silicon Graphics me contacto alla para que viniera a lanzar junto con otras personas la oficina de Alias Wavefront en Latinoamerica y decidi regresar. Desde entonces he producido, dado soporte tecnico, Consultoria, Cursos, Demos entre otras cosas de Maya,Composer, Studio tools, AutoStudio,Studio Paint, Power Animator etc etc.
      Esto ha sido una mezcla de lo mencionado anteriormente (Produccion y/o Soporte y/o Cursos y/o demos y/o Consultoria)para Televisa, Canal Once,Imagica,TvAzteca,Volkswagen,Vitro,Canal 40, ITESM,Mabe,Ollin,Digital Logic
      Publicidad Virtual, Crear TV, Univision, European Film College,Grupo Mundo,Color Cassettes, UNAM,New Art,Universidad Iberoamericana,Chile Films,Universidad Militar Colombia, Advox,Zoom.tv,Vetor Zero, ILM, Casablanca,entre otras lugares que no tengo presentes por el momento.
      Cuando estaba en Alias casi cada mes iba una semana a Toronto o a Santa Barbara a juntas de Application Engineering y a Siggraph a dar demos y sesiones de AW. Por lo cual no extra?e ni a los canadienses ni a los gringos.
      Ahora soy uno de los due?os de euNoia donde hacemos muchas cosas diferentes. Pero antes de ser due?o o cualquier cosa soy una persona a quien le ha interesado apoyar a este pais con lo que me gusta que es CGI.Por eso regrese a Mexico. Hace un par de a?os
      tuve opciones de irme a Weta,EA, y mainframe entre otras opciones, ya que mis mejores amigos de Alias estan por todos lados y me invitaron a irme con ellos, esto despues de los cambios que se hicieron hace un par de a?os en AW.
      Precisamente no me fui porque despues de vivir 7 a?os fuera de Mexico creo que aprendi que nuestra cultura y nuestra forma de ver la vida vale mas que el WALMART way of thinking.
      Ahora que ya me conocen un poco mas, hablare , sobre la escuela de animacion de euNoia.

Sobre el trabajo despues
      La escuela es una parte importante para la empresa ya que nos permite darle oportunidad a la gente
      de aprender lo que con los a?os hemos aprendido, en su pais y en su idioma.
      No todos aprenden igual ni todos tienen la misma pasion. Sin embargo hasta el momento
      todos los alumnos de una u otra forma estan contentos y nos han mostrado su agradecimiento.
      Porque la gente que asiste a la escuela no es tonta y se da cuenta de lo que hacemos para ellos Y como todos los a?os el proposito es mejorar para dar mejores resultados.
      De la primera Generacion hemos contratado a 3 personas Full time de los cuales sus animaciones estan por salir al aire, a 1 part time, tenemos a 3 becados con trabajo y como a otros 4 mas de otras generaciones becados por aprovechamiento, otra persona todavia no se grauda y ya esta trabajando part time. dentro de poco se contrataran a varios mas. Otro gano la beca del 100%en la rifa de Telemundo.De esa misma generacion 2 ya tienen trabajo en otras productoras. 8 tenian ya sus negocios propios de los cuales la mayoria no estaban interesados en Character Animation sino en diferentes areas como Dynamics y Rendering.AH y or cierto todos
      saben XSI,Maya, y MotionBuilder ademas de 2d y otras cosas.

Sobre el Plan de Estudios
      El plan de estudios es mejor que el de muchas escuelas en todo el mundo y nuestros laboratorios son tal vez los mas grandes en Latinoamerica y el proximo a?o seran mas y mejores y habra mas lugares donde aprender, para que aprender animacion sea mas facil para todos. Pero como es en Mexico tal vez piensen que eso no puede ser, si fuera en Florida tal vez, asi que bueno es normal tener dudas de la misma manera que nadie en Alias creia que un Mexicano podia ser de los unicos 3 ingenieros con mas certificaciones en todo el mundo en Dise?o Industrial y Entretenimiento. O como cuando ustedes mismos pensaban que nadie iba a venir a estudiar a euNoia.
      Creo que seria bueno abrir los ojos ya que para este plan de estudios amigos de VFS de The Mill de ESC de WETA de Disney, de ILM de EA de VanArts Dreamworks, nos han apoyado al igual que empresas como Softimage, Alias, Kaydara, Apple, etc. Y la experiencia de Saskia y nuestro Staff pero que mas da, quizas a ustedes no les parece que sea asi y esta muy bien no tienen que estar de acuerdo ni nos molesta que no esten de acuerdo, porque tenemos nuestros objetivos muy bien definidos y nos falta mucho para lograrlos todos.
      Aunque tal vez la unica forma de comprobarlo es ir a estudiar a otro lado y comparar nuestra escuela. Y los que estudian aqui deciden si lo aprovechan o No.

Sobre los demo reels
      Desafortunadamente los conocimientos y el talento de algunos no brillaron en sus demo reels pero todos entregaron, ninguno se dio de baja. Es mas dimos de baja a una persona que no queria aprender y le evitamos gastar su dinero porque no era lo de ella. De ahi en fuera todos aprendieron y todos estan contentos por su inversion que aunque puede parecer costosa para los que destacaron en un par de meses o menos de 6 recuperaran su inversion total. No para esos que no le echaron ganas.

Sobre el Negocio
      Desde hace mas de 5 a?os la industria a cambiado bastante en todo el mundo, y cada vez hay mas lugares para aprender 3d ya que es una industria en crecimiento pero nosotros no somos una escuela somos una empresa que se divide en 3. business, studio y escuela. Por lo tanto la escuela es una parte de la empresa que al igual que las otras necesita cubrir sus costos generando ingresos. Pero como les decia llevamos un rato con esto de dar clases y no nada mas de Maya. Asi que entiendo que puede ser confuso para ustedes pero les recuerdo no eramos los hijos de los vecinos y se nos ocurrio hacerlo porque no sabiamos que hacer.Al contrario sabiamos perfectamente que hacer.
      Y por eso la gente que viene a aqui no viene a la fuerza viene a aprender porque desafortunadamente en Mexico cuando estan tratando de aprender en algun lado como en unos lugares que conozco ganando cacahuates con la excusa de que estan aprendiendo,la gente les impide lograr sus objetivos por sentir amenazado su trabajo.
      Por otro lado no cualquiera entra a la escuela, si fuera nuestra intencion entrarian cuantas personas quisieran como a los cursos de Maya donde no hay requisitos para entrar.
      Pero por un lado se quejan de los precios altos pero por otro dicen que se va a saturar el mercado, entonces si fuera mas barato seria peor.
      Por si lo olvidaban tenemos canales de distribucion del software de hardware y de nuestros servicios en toda Latinoamerica y afortunadamente ha sido clave para apoyar a los alumnos de la escuela.
      El estudio no hace comerciales (hasta el momento) porque nos da flojera y preferimos producir cosas mas interesantes por lo tanto estamos trabajando en una super produccion y asi estaremos durante el 2004 junto con otros proyectos, la cual no puedo mencionar por el momento y creanme tambien
      sera rentable donde estamos probando nuevos flujos de trabajo y esperamos contratar a mas gente full time con contrato y con las prestaciones de la ley
      no como en otros lados que los tienen por en condiciones infrahumanas.

Sobre Ustedes
      Les agradezco una vez mas el interes, inquietudes con respecto a nosotros debido al poco tiempo libre que tengo ya que tenemos varios proyectos pendientes no se cuando vuelva a postear aca por las vacaciones y los deberes pero tienen mi email y con todo gusto podemos seguir en contacto. Si les puedo ayudar en algo por favor mandenme un email.
      O si tienen criticas o reclamos con todo gusto porque nos ayuda a mejorar y pronto estaremos en Guadalajara Monterrey y Cd Satelite para servirles mas y mejor.

Gracias

Andr?s Lara

[Edited on 11/12/2003 by AndresLara]

18. December 11, 2003

# 18

Suerte a los de euNoia.

19. December 13, 2003

# 19
      Que bueno saber de Eunoia y su equipo humano... y se agradece que den su punto de vista desde su ?ptica.

AndresLara, creo que una de las inquietudes de algunas personas que en mayor medida se ve manifestada es el de los costos que ustedes cobran, y sobre todo gente que alparecer est?n en inicios de comenzar a explorar esto del tres-de y la animada.

Para algunos, cuando hacen sus sumas, se les hace exorbitante, mmmm y creo que ustedes en ese punto deben de ser un poco m?s claros, y no me refiero a que tengan que decir "mira mis facturas de costos", no, sino que con un poco de imaginaci?n en sus campa?as de comunicaci?n se pueda ver reflejado que "vale lo que se cobra". Todos alucinamos con el precio de un ferrari, por ejemplo, pero lo chistoso es que nadie dice que no la valga, pero si vemos la trayectoria de la marca pues nadie dice ni p?o por el precio, es m?s lo deseamos, yo me incluyo .

Otra cosa,.... alguna vez platiqu? con algunos de tus alumnos (tres para ser exacto) y me comentaron con algo de timidez que se sent?an algo como apresurados y por lo cual no estaban asimilando todo.

De mi parte d?jame decirte que esto es muy subjetivo porque en primera creo que la pl?tica fue muy informal, espontanea y r?pida, as? que no se tendr?an elementos como para emitir un jucio al respecto, pero ah? te paso el comentario.

Pero finalmente esto si me hizo sospechar un poco en cuanto a sus tiempos en relaci?n a sus programas. Yo tambi?n he estado involucrado en cuestiones educativas de varios niveles y tipos y en cuanto animaci?n tambi?n (tradicional,stop motion, digital, etc) y sigo pensando que es mucho lo que abarcan en tampoco tiempo, siendo que es una actividad que si requiere su tiempo de asimilaci?n y de ejecuci?n. Pero es un punto de vista muy m?o.

Entiendo que est?n comenzando algo que en realidad en M?xico no existe y que s? que con el tiempo espero lo van ir mejorando y que tampoco hay que correr, pero la comunicaci?n clara y honesta (y no digo que no lo sean, aclaro!) debe ser la que vaya a la vanguardia.

Y finalmente quiero comentarles que quien se involucra en cuestiones educativas tienen una doble batalla: una como negocio en si y la otra con el compromiso mismo de la ense?anza en un pa?s (nuestro M?xico) donde su nivel educativo deja mucho que desear.

En hora buena por su participaci?n en el foro y buena suerte para Eunoia

[Edited on 13/12/2003 by robertools]

[Edited on 13/12/2003 by robertools]

20. Onix's Avatar

Mexico

san carlos

Autodesk 3ds Max

Onix is on a distinguished road

May 2003

634

12

December 13, 2003

# 20

bueno, yo solo queria decir que baje el video de "la Brisa" me parecio muy bueno!, buena fotografia, buena animacion y buen feeling.

Felicitaciones a los chavos de Eunoia, .... pronto bajare los demas para seguir opinando.

Saludos!