• Forum
  • Español / General
  • Países
  • Mexico
  • Al mundo real
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 5 of 5

1. PeLoN's Avatar

Mexico

Tokyo, Japan

Autodesk Maya

PeLoN is on a distinguished road

May 2002

29

337

12

December 23, 2003

# 1
      Bueno ahora emprendiendo la salida del nido, quisiera abrir este foro para que compartan sus experiencias sobre la "Salida del Nido" qu? fu? salir a buscar trabajo, tan dif?cil, tan f?cil, solo ustedes nos podr?n comentar.

Ahora debido a un atercado que surgi? por diferencias con mis padres me veo obligado a comenzar la famosa "Lista" de lugares a visitar para buscar chamba, me gustar?a que compartieran sus experiencias nuevamente sobre c?mo llegaron a d?nde est?n y por qu? no, los que est?n en busca de ello.

Despu?s comentar? como me fu?, todo sucedi? tan repentinamente que es algo que no tienes pensado sin embargo sucede y pues ?Qu? se puede hacer? es el ciclo de la vida, el inicio de tu independencia (como los padres lo llaman) o no?

Suerte a todos y muchas gracias!!!

Attached Thumbnails:

Click image for larger version

Name:	headtx1.jpg
Views:	29
Size:	23.7 KB
ID:	97  

2. Camote_Guau_18's Avatar

Mexico

Veracruz

Autodesk 3ds Max

Camote_Guau_18 is on a distinguished road

Jul 2002

38

941

12

December 23, 2003

# 2
      No pues suerte a ti mi buen, que le vas a entrar ahora al toro por los cuernos.

No te preocupes tanto por la salida del nido, el chiste es salir por que muchos ni a eso se atreven. Suerte en tus proyectos y esperamos que te valla bien.

Saludos

3. titus's Avatar

Mexico

titus is on a distinguished road

Jan 2002

1,651

14

December 23, 2003

# 3
      ?Salida del nido significa salir de la casa o simplemente a trabajar? Si es lo segundo yo no lo veo tan complicado (millones de personas lo hacen en este pa?s), claro, es posible que no encuentres chamba en los lugares que quisieras y s? en los que no quisieras, pero ni modo, es temporal.

Si es lo primero tampoco es tan complicado el asunto, ya ver?s que en unos a?os no vas a querer regresar, ?qu? hueva! Tengo amigos que a pesar de ser "independientes" todav?a van a casa de su mam? para que les lave la ropa, je je. Uno de ellos comparte depa con una chava que cada semana le pasa la ropa sucia al chofer de su mam?, es decir, ella ni siquiera hace el esfuerzo por ir .

4. December 24, 2003

# 4
      Que amables, muchas gracias, pues es lo segundo, trabajar como primicia mediata posteriormente pues a volar, hoy que las cosas se relajaron tienes al pasar un dia oportunidad mayor para pensarlo, por otra parte pues si es algo a lo que me estoy predisponiendo y es "igual y no te quedas donde quisieras" pero tienes raz?n en todo Titus, y gracias camote nos estamos viendo...

ya les comentar? d?nde me qued?

Mientras tanto hasta que de a?o nuevo le sigo dando hasta d?nde pueda al corto, ya tengo una prueba de animaci?n facial con el personaje.

http://www.opower.net/mmf/news/mm/nemui.avi

5. WOTAN's Avatar

Canada

Quebec

Autodesk Maya

WOTAN is on a distinguished road

Jun 2002

446

12

December 26, 2003

# 5
      Pues que bueno que empieces a buscarle. Creo que es la edad perfecta para hacerlo.
      Yo empec? cuando comenc? la Universidad.

Desde un principio sab?a que posicionarse en el mundo laboral haciendo lo que te gusta no todos lo logran (despues entiendes por qu?). Y digo, mi carrera (ciencias de la comunicaci?n) tiene fama de que es muy cerrado (que yo sepa, de ningun trabajo abundan los puestos). Dada mi preocupaci?n empec? a buscar y al principio no fu? f?cil. Me met? a una televisora cultural local que en ese entonces se llamaba RTG canal 4, en ese tiempo el director era Julio DiBella, actual director de Once TV.

No ten?an vacantes, pero con tal de estar me ofrec? gratis, seg?n porque iban a abrir puestos y quer?a estar en la fila, obviamente estube as? esperando durante 1 a?o y nada pasaba, aprend? a moverme y defenderme, creo que fu? lo que mas saqu? all?. Y de ah? me conect? a una productora audiovisual.

Empec? a ganar dinero porfin, no era mucho pero me ayud? un poco, all? aprend? mucho, sobre todo a tomar temple con los clientes, que por lo general quieren las cosas para "ayer". Antes me estresaba mucho pero ahora lo veo de forma distinta.

De ah? me fu? a una compa??a norteamericana donde me pagaban muy bien por estar medio tiempo, haciendo trabajos que se enviaban a Chicago, ha sido el empleo que mas satisfacciones me ha dejado desde el punto de vista de orgullo personal, mucha diciplina. Despu?s del a?o hubo muchas broncas, corrieron gente y a la tercera oleada de recortes me toc? a m?.

Estuve 1 a?o y medio sin trabajo, freelanceando y la verdad, me fu? muy mal, fu? deprimente. Ah? empec? a aprender Ligthwave e hice el corto de los girasoles del Congreso FX que termin? el Febrero del 2003 (ya van a cumplir un a?o). Me ayud? mucho a entender al Lightwave.

Le estube buscando y termin? en la productora donde empec? hace ya 4 a?os. Ahora que me grad?o me voy a salir y buscarle en un lugar mejor. Tengo algunas opciones. Muchos de mis compa?eros no tienen ni una opci?n porque nunca se tomaron la molestia de ponerse a trabajar y tomar experiencia, algunos optar?n por una maestr?a para seguirse haciendo tontos un rato mas creyendo que con eso ya les van a poner flores, pero nadie la paga a una persona que no te va sacar de problemas y de retos

Han habido altibajos, ha sido muy dif?cil pero cuando volteas a los lados vez que las debilidades y las crisis se pueden convertir en fortalezas (observalo en algunos pa?ses).

Que bueno que desde ahorita empieces a buscarle, s?lo entr?ndole a los trancazos.

Tienes talento y ganas, ahora comb?nalas con el trabajo y con el tiempo