|
|
#21 |
|
orale bastante padre el modelo, igual que titus, estan muy bien definidos los musculos el problema es que demasiado bien, bajale un poquito que se note menos sobre todo en el area de las claviculas y los pechos, en cuanto a los hombros siento que el musculo del hombro esta invadiendo demasiado el musculo del brazo. osea esta muy alargado igual y eso es lo que la hace ver rara. Pero felicitaciones sr ya casi termina usted un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Gracias por tu comentario. Una pregunta. ?C?mo desaparezco los posts no deseados? ?Hay tambi?n alguna manera de cambiar mis enormes im?genes por las que se deben poner o tambi?n borro el post completo y hago uno m?s actualizado? Perdona mi ignorancia, pero soy un ne?fito en usar los foros y ?ste medio se me complic?.
|
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Para desaparecer los post pon un mensaje pidi?ndoles a los administradores que lo borren. Si quieres cambiar las im?genes solo dale edit a tu post y puedes cambiar tanto el texto como las im?genes.
Aprovecho para poner avances. |
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Finalmente pude hacer un UV que me gustara como quedo.
|
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
'Ora s? puedo escribirte, es que munchas veces la decisi?n consiste en chambear o chatear (forear en este caso) y aparte de que me tengo que apurar con mis modelos (que el drag?n no me preocupa, pero la armadura del otro chango s?), tengo el tercer acto de una ?pera rock que componer. Pero en fin. He visto el avance de tu drag?n y se me hace de lo m?s interesante c?mo te has clavado en un an?lisis casi biol?gico de tu creaci?n. Por un lado alguien coment? que siendo los dragones criaturas fant?sticas, se les puede hacer como sea (y tiene raz?n), pero por otro lado existe lo que conocemos como "suspensi?n de la incredulidad": Hay que contar la mentira de la mejor manera, para que todos se la crean. Y las bases fisiol?gicas que usas para darle credibilidad a tu trabajo son important?simas.
Estoy de acuerdo con basarse en dragones de Komodo (no Comodo) y otros reptiles para dise?ar el cuerpo, pero tambi?n hay que tomar en cuenta a los dinosaurios, para dise?ar el cuerpo en proporciones que logren aguantar el peso de semejante bestia (y si ?sta vuela, con m?s ganas). Y cruzar al reptil generalmente con un murci?lago es otro reto importante. Alguna vez tuve una clase con alguien que hab?a trabajado en los dragones de Reign of Fire, que son una preciosidad y dijo que se hab?an basado en fotos de murci?lagos para hacer las alas. Al ser admirador de Dracula, conozco muy bien al murci?lago vampiro desmodus rotundus y d?jame decirte que que no entendieron la estructura de sus alas; poniendo huesos y articulaciones donde no se deb?a. Yo dir?a que has visto a tu drag?n como el siguiente paso en la evoluci?n de alguna criatura real y me gusta mucho el resultado. Que si parece perro, pos s?, que si parece monstruo de gila, pos tambi?n. As? hizo Miyasaki con su dragonzaso de Spirited Away. |
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Sigo trabajando con la textura de la armadura, y empiezo a generar algo del fondo.
|
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Te esta quedando fant?stico, tio. Lo unico que no me convence son las monta?as excesivamente picudas del fondo. Sigue d?ndole!
|
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Wow in que decir del modelado de la chava esta muy bien, de la armadura me encantan los detalles de metal pulido, tal ves si le metieras algunos golpes para que se vea la armadura usadona daria una sensacion m?s padre.
El dragon se ve muy chido la textura esta muy bien aplicada y la expresion fue lo que mas me gusto. Esperare los avances
|
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
pues dejame decirte que la chava se ve muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
suerte! [Edited on 15/9/2005 by jaxxx] |
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
me gusta mucho el modelo de la chava sobre todo el detalle que tiene la armadura haber como te queda todo.
saludos a todos |
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Gracias a todos por los comentarios.
He tenido grandes problemas por decidirme por la composici?n e intenci?n final de la ilustraci?n. Quiz?s al final haga una o dos versiones muy distintas entre si. Aunque al final tenga que decidirme por solo una para el concurso. Usa una vestimenta divina. Es obvio que no depende de fuerza f?sica para usarla, y para mi la aureola es la verdadera armadura. Creo estar como a un 40% del trabajo terminado. Tengo los elementos y me encuentro en la batalla por dar con la expresi?n mas adecuada. Esta es la parte m?s delicada y a la vez la m?s divertida. Tambi?n la que m?s trabajo va a dar. |
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
A varios amigos les he mandado otros bocetos que se me han ocurrido girando en torno a la misma idea. No solo de composici?n si no de estilo grafico. El 3D es importante (aunque creo le estoy poniendo mas importancia de la que debiera), pero al final habr? que ponerle pincel y ponerle mucho.
Esta es la primera expresi?n que me gusto, ya con un render he iluminaci?n de calidad. Se alcanzan a ver detalles de la parte de la armadura de las alas y a la criatura. Si al final es algo as?, creo que no tendr? que preocuparme mucho por el fondo. |
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Vaya, Oz, sin duda te va a quedar una escena excelente. Me encanta todo, desde la chica y el drag?n a las texturas, que son muy buenas y trabajadas pasando por la idea tambi?n. Si me permites una sugerencia sobre la expresi?n te dir? que ya que es elemento principal de la escena haces bien en darle mucha importancia. La expresi?n provisional, personalmente no me dice demasiado (es una opini?n) y creo que podr?as jugar con su expresi?n para mostrar lo que no se ve de la imagen, es decir, el lugar al que los ojos apuntan est? muy bien, pero la expresi?n es demasiado neutra, no s? si quieres expresar tensi?n, sorpresa, miedo... Creo que ser? un punto clave de la escena y har? que el espectador vea la escena y se quede con ganas de m?s... del fotograma siguiente, por asi decirlo, y cuente m?s aun de lo que la sola escena muestra. Dejo de escribir ya que menudo rollo estoy soltando, Buen trabajo, OZ, ya tengo ganas de ver tu escena finalizada!
|
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
esta quedando muy bien, sobre todo la chica, pero siento que como que se esta amontonando con el dragon de fondo, porque no pruebas con la imagen mas habierta, de las pruebas de encuadre se aprovecha mejor todo la prueba numero uno, deverias de postearla y alo mejor sale algo interesante...
|
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Reivaj. Tienes toda la raz?n en lo de la expresi?n va a ser todo un tema, que probablemente acabe en algo simple. Estoy trabajando en ello. Espero poder mejorarlo. Aun falta un buen.
Jaxx. Tambien es sabia tu apreciaci?n. Este solo es un boceto m?s, en realidad me estoy inclinando por dos l?neas, una con el encuadre m?s abierto y lleno de cosas, radiosidad y todas esas cosas de 3d que le pueda meter. La otra idea es algo cerrado y esencialmente pintado. |
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Qu? bruto! Tu trabajo es de una meticulosidad impresionante. Todos esos detalles en la armadura son soberbios. El pelo es fant?stico y los grabados en el metal... eres un gran herrero y orfebre virtual. Tambi?n creo que se le puede acentuar la expresi?n a la chava y creo que se lo deber?as hacer a mano (a?adi?ndole arrugas de expresi?n por ejemplo y brillo a los ojos).
A m? me gusta tu plano cerrado, muchas veces uno le llega a tener miedo a los close ups y es de valientes resolver tu imagen de esa manera. Pero s? puede faltarle un poco de profundidad. Tal vez y blureando al drag?n lo logres, o haciendo una especie de HAZE entre la figura principal y la de background se vea mejor, o hasta humo entre ellos y as?, darle tambi?n una atm?sfera b?lica. ?Qu? onda con usted?! Ya se le extra?a!. Actualice m?s seguido que nos tiene en ascuas! |
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
No soy de los que me gusta dar pretextos. Estoy en combate moral con los clientes desde hace un par de semanas en un par de proyectos. Tengo un par de empleados de vacaciones y otras cosillas.
Pero le estoy dando y va a salir por que va a salir. |
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Estos son mis ?ltimos avances.
Me falta cubrir la parte de compuesto, y tambi?n voy a incluir el pincel que le haya podido meter. Estos son algunos de los detalles que le estoy metiendo al personaje. |
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Al final me he decidido por una opci?n m?s abierta donde se aprecie mas detalle de la escena. Me imagino un evento catastr?fico de proporciones ?picas.
Me doy cuenta de que en realidad poco se sobre ilustraci?n digital, casi todo lo trabajo a resoluci?n de video o m?ximo de cine. As? que primero trato de acercarme al programa m?s usado para este tipo de trabajos, que es el potoshop. Despu?s de unas horas de frustrante trabajo con las herramientas de potoshop, decido regresar al Mirage que es mi programa favorito de pintura. Nunca lo he trabajado a resoluciones de m?s de 3000 pixeles, y para mi sorpresa responde admirablemente bien. Empiezo a pintar una gran explosi?n. |
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
Posteriormente a miles de trazos, monto la explosi?n pintada sobre un fondo que estaba trabajando y veo como funciona. Siento que falta algo, as? que genero solamente una part?cula usando Hypervoxel, monto la imagen encima de la escena y uso unos filtros para darme mayor dinamismo.
Este es el fondo. |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | |
|
|